«En la historia quedará que un jugador croata, representante de un país pequeño, ganó el Balón de Oro después de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, que son jugadores de otro nivel. Nadie tiene derecho de compararse a ellos”, afirmó el croata Luka Modric, en entrevista que le hizo la propia revista France Football tras otorgarle el ansiado galardón y cortar otra racha de los referidos astros del balompié mundial.
“Son los mejores de la historia de este deporte. Ir detrás de ellos es increíble. No creo ni por un segundo que esto se ha acabado para ellos», continuó el talentoso volante del Real Madrid, su referencia hacia su ex compañero portugués y a su rival argentino.
«Me considero alguien normal. Y me comporto como tal. Y veo que la gente me ve así. Como alguien humilde. Y voy a decir una cosa, me alegro de que alguien normal pueda ganar el Balón de Oro», expresó el subcampeón mundial con la Selección de Croacia.
Modric, cumplió un año de ensueño, entre sus méritos resalta su tercer título de Champions League con el laureado club español, un 2018 en el que se hizo con todos los premios individuales posibles.
«Hay una máxima que dice ‘Las mejores cosas no llegan jamás fácilmente’, y ese es mi credo. Mi vida está hecha a base de lucha y mucho trabajo para conseguir mis objetivos. No ha sido sencillo, pero he ganado», dijo el mediocampista que hasta vivió en carne propia la crudeza de la Guerra de los Balcanes.
Le sacó 275 votos a CR7
Más allá que era el ganador cantado del premio, llama la atención cómo Modric se impuso su máximo perseguidor en la votación, el mismísimo Ronaldo, galardonado en los dos años anteriores. El balcánico logró 753 votos, 275 más que CR7 (478), quien a su vez dejó en el tercero al francés Antoine Griezmann (414), con todo y que este levantó la Copa Mundial Rusia 2018, al igual que el cuarto en discordia, el joven Kylian Mbappé (347). La joven figura del Paris Saint Germain, también fue campeón mundial con Francia pero al menos se convirtió en el primero en ganar el novedoso renglón Jugador Sub-21 del Año, porque Messi tuvo que conformarse con ser el quinto votado, con apenas 280.
Dormirá con su Balón de Oro
«Los primeros días, en mi dormitorio. Al lado de la cama. Así, cada vez que me despierte, podré decir que no es un sueño, que está ahí. Luego buscaré un sitio bonito para dejarlo y rendirle honores. Tengo otros trofeos, pero este estará en un lugar privilegiado», aseguró Modric sobre la manera como aprecia su Balón de Oro, primero para un croata.
Miguel Ángel Albarrán
@elmigue1