Luis Ratti exige al TSJ responder a solicitud de suspensión de las elecciones primarias

Luis Ratti, candidato presidencial venezolano, habla con la prensa hoy, en la entrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez

 

Caracas, 5 oct (EFE).- El opositor Luis Ratti, que se denomina como independiente, exigió este jueves al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que responda «de inmediato» al amparo que introdujo el pasado mes de junio solicitando la suspensión de las elecciones primarias del 22 de octubre, al considerar que el proceso está viciado.

«Vemos con mucha preocupación que todavía el TSJ no haya dado respuesta al amparo y por eso anexamos otras consideraciones», dijo Ratti en declaraciones a los medios a las afueras de la sede del Supremo, en Caracas, donde consignó una solicitud de «pronunciamiento inmediato» a su petición.

A juicio del opositor, que se define como empresario y predicador evangélico, el pronunciamiento del TSJ «no puede tardar más de una semana», pues considera que es «el momento de que Venezuela vea la realidad» en torno a estos comicios internos que, aseguró, atentan «contra la Constitución» y el «derecho ciudadano».

«Nosotros vamos a pelear para que se establezcan los lapsos y los mecanismos reales con una primaria transparente», dijo Ratti.

Agregó que, en caso de no lograr un cambio de fecha en las primarias, así como la aceptación de nuevos candidatos y la participación del Consejo Nacional Electoral en el proceso, él inscribirá su candidatura independiente a las presidenciales de 2024.

Las primarias, en las que el antichavismo elegirá a un candidato por coalición que se enfrente al oficialismo en las presidenciales de 2024, están bajo amenaza judicial desde que el TSJ admitió para estudio la solicitud de suspensión introducida por Ratti, un político que fue cercano al chavismo durante una década.

No obstante, la organización de los comicios opositores ha avanzado hasta el punto de que ya la Comisión Nacional de Primarias (CNP), encargada de su ejecución, capacita en materia electoral a voluntarios de varias zonas del país que participarán como miembros de mesa, mientras los 13 candidatos que competirán se mantienen en campaña.

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil