Luego de ejecutarse el plan deliberado que impidió el ingreso al hemiciclo de los diputados de la fracción mayoritaria, cuya ausencia sumado a la falta de votos y sin el quórum reglamentario tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Reglamento Interior y de Debates el diputado Luis Parra toma juramento como nuevo presidente de la Asamblea Nacional – Franklyn Duarte, primer vicepresidente; José Goyo Noriega, segundo vicepresidente y Negal Morales, secretario.
Para quien se erige como jefe parlamentario, su designación contó con la presencia de 140 diputados y de ellos 81 votaron a su favor; también estuvo presente un director de debate, lo que hizo que la decisión fuese legítima. “Diputados de las dos cúpulas que estaban allí dejamos clara cuál es nuestra posición». Todo lo contrario, opinan los factores democráticos de oposición que han declarado y calificado dicho acto legislativo como “golpe parlamentario”, ilegitimo e inconstitucional.
Para Guiado fue una farsa
El líder de la oposición, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, y que actualmente tiene el título de presidente de la Asamblea Nacional, dijo que la supuesta elección de Parra es una “farsa”.
Ramos Allup: autojuramentacion es “un monogazo”
En los alrededores del Palacio Federal Legislativo, el diputado Henry Ramos Allup aseguró que la autojuramentacion de Luis Parra como presidente del Parlamento, viola el Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional. «Es un monagazo», que viola el Reglamento Interior y de Debates del Parlamento, pues la sesión de instaló impidiendo la entrada de la mayoría de los diputados de la bancada opositora, que controla en dos tercios la Cámara, afirmó, recordando que la normativa prevé el traslado del lugar del debate en otro lugar si existiera un impedimento físico.