Desde la Unidad Política Popular 89 (UPP 89), corriente identificada como de izquierda y revolucionaria, fijaron posición acerca de la actual situación que atraviesa Venezuela. Su dirigente Luis Nieto dijo “cada día más se ha venido deteriorando el estatus de vida de nuestra población. Es indignante ver a los grandes jerarcas del Psuv, diciendo que aquí no pasa nada y todo está bien, o solamente le achacan la culpa a la guerra económica”.
Indicó que al gobierno se le salió la situación de las manos “no hay control sobre las diferentes irregularidades que constantemente vivimos, no se escuchan los clamores de un pueblo que tiene que “embraguetarse “y salir diariamente a combatir la realidad que hoy vivimos, aunado a esto tenemos una oposición mediocre, que no ha sabido aprovechar los espacios políticos que ha conquistado”.
El dirigente Nieto enfatizó “dentro de los sectores del gobierno y la oposición venezolana se ve claramente un divorcio para con la patria y lo que viven los venezolanos. No se ve ningún ente del estado trabajando a favor de las comunidades, son muy pocas las personas, individualidades que tratan de dar respuesta a una serie de interrogantes y situaciones que vivimos a diario”.
Hizo referencia a los altos costos de los alimentos, como a diario aumentan los precios, la poca calidad de vida con la que se goza, no hay agua, gas, servicio eléctrico, tampoco unidades de transporte para poder trasladarse de un lado a otro y a esto se le suma la falta de efectivo, hechos que siguen ahogando el desenvolvimiento de los ciudadanos.
Perdieron el norte
Desde UPP 89 indicaron “esta no fue la revolución que se pensó, es necesario un viraje de la actual situación, remover aquellos personajes que dentro de las instituciones del Estado sólo hacen es entorpecer el trabajo y desarrollo del país. Desde nuestra unidad rechazamos la actual situación, es importante buscar soluciones prontas a la actual crisis, con soluciones favorables para todos”.