Jose Rojas CNP 25.946
jose.rojas@diariodelosandes.com
Ya al cierre de la campaña electoral con miras a las municipales de este 27 de julio el candidato a la Alcaldía del municipio Valera Luis Nieto, apoyado por los DDP, Derecha Democrática Popular (DDP) y Partido de Renovación Nacional (PRN), esbozo su plan de gobierno denominado la “Valera de Todos”.
Indicó que en su plan de gestión municipal, se tiene previsto la revisión de todas las aéreas administrativas, para darle el justo valor a cada una ellas y trabajar en función de las necesidades y priorizar cada espacio.” Para comenzar este plan de gestión, iniciaremos un método de urgencias, para los primeros cien días, plazo que debe servir para dar respuestas y soluciones a los problemas más urgentes y de mayor demanda del municipio”.
Prioridades del Plan
Entre la materias priorizadas por Nieto, mencion como prioritario la solución al problema del agua, “Valera a tenido constantes problemas con la falta del vital líquido y no se dan respuestas concretas y serias. Nos proponemos hacer un estudio preciso que nos permita tener la continuidad de este importante servicio para la colectividad”.
En cuanto al Aseo urbano expreso el candidato, que tomara en cuenta los planteamientos de los vecinos del municipio, de la empresa privada, una manera de ir solucionando esta situación es priorizando los sectores más afectados y dar repuestas según su población ubicación, además de mantener un contacto directo, en la evaluación del servicio de aseo urbano y a su ves fomentar la cultura de la limpieza”.
También especifico que se les buscara soluciones a los diversos problemas de la vialidad urbana y el transporte publico, para lo cual se estudiará las condiciones del terminal de pasajeros a fin de anexar algunas rutas y descongestionar la transitabilidad en el centro de la Ciudad de Valera.
A lo interno de la administración municipal se actualizará todo lo concerniente al Catastro y Urbanismo, a objeto de recaudar ingresos que sirvan para la inversión, e igualmente se implementará un riguroso sistema de vigilancia a la permisologia para construcciones.
Economía y Ambiente
Otro de los planteamientos de este candidato es el relacionado al espacio económico para lo que se propone un contacto directo con todos los sectores productivos y empresariales del municipio que contribuyan a la implantación de políticas públicas dirigidas al desarrollo, generando una economía atractiva y participativa que promueva el empleo, generación de ingresos, baje el alto costo de la vida. Sobre su política ambiental explico la realización de campañas de concientización en cada parroquia. Tendiente al respetó de la naturaleza y el medio ambiente. De igual manera se buscaran los mecanismos para la protección integral de las afluentes de agua que sirven al municipio.
De tal manera concluyo Nieto, haciendo el llamado al Valerano a no perder la esperanza y salir a votar este 27 de julio, “Oportunidad de oro para que Valera sea rescatada de la ignomia y ambición de poder de quienes le han gobernado durante estos 25, años”