Prensa LM.- Fundamentado en su compromiso de defender los intereses de los merideños por encima de intereses políticos o particulares, en especial de los trabajadores del sector público municipal quienes debido a los salarios miserables que reciben no tienen calidad de vida, el concejal de la Unidad (UNT), Luis Millán, votó a favor del Decreto vía Crédito Adicional, por la cantidad de Bs. 2.800.000,00 el cual servirá para concretar beneficios a dicho personal.
Así lo destacó el dirigente del partido de la casita azul, al precisar que gracias a las presiones que hicieran los trabajadores de la Alcaldía del municipio Libertador, se logró que el Alcalde solicitara recursos para cumplir con para la cancelación de las cláusulas 57, 60, 61 y 62, establecidas en la contratación colectiva, además de otros beneficios.
El personal de la alcaldía exigía que se cumpliera con las mencionadas cláusulas de homologación, así como también con gastos médicos del personal, HCM, dotación de uniformes, servicios funerarios, entre otros, para personal obrero, administrativo y de alta responsabilidad.
“Nuestro compromiso es garantizar el bienestar de los trabajadores de la administración pública municipal, quienes gracias a la falta de políticas efectivas y eficaces por parte de Nicolás Maduro y de su representante en Mérida, el Alcalde de Libertador, son remunerados con sueldos miserables que no les alcanza para comer, mucho menos para ahorrar o pensar en hacer turismo incluso dentro del mismo estado”, sentenció Millán.
Con respecto al tema de la publicidad y propaganda, recursos que también fueron incorporados en dicho decreto, el edil Luis Millán deja constancia, una vez más, de su desacuerdo con que se sigan utilizando los recursos de los merideños para pagar la campaña de Maduro y del Alcalde, ese dinero tiene que servir para las obras del municipio y no para seguir subiéndole el ego a estos políticos que han llevado al país a una profunda crisis política, económica y social, precisó Millán.
“Voté para que se aprobara el Crédito Adicional porque tengo empatía por los merideños y venezolanos en general, sé que la situación económica del país está muy difícil y estos son beneficios que van directamente a los trabajadores, ese es mi deber, pero me sigo negando a que el Alcalde siga usando el dinero del municipio como una bodega, prevaleciendo el gasto en propaganda política”.