En la celebración aniversario de la Patrulla Escolar, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) hizo una visita especial a la Gran Base de Misiones de Paz (Gbmp) “Hugo Chávez” de Valera, ubicada en La Floresta. Tambien con la compañía de la Guardia Nacional Bolivariana, el Oficial Agregado, Graterol Isidro, Auxiliar del Departamento de Educación Vial de la PNB, junto con otros doce funcionarios de dicha institución, guía a un grupo de niños pertenecientes a la tradicional Patrulla Escolar.
La comitiva fue recibida por el propio Erick García, coordinador general de la Gbmp-Valera, quien en representación de la Coordinación Regional del Movimiento Por La Paz y la Vida que lidera la licenciada Clara Rivera, mostró las instalaciones a los patrulleros escolares. El reconocido atleta trujillano Luis Laurenti, campeón nacional de karate do y nuevo sensei de la Gbpm, impartió conocimientos a los niños patrulleros en lo que respecta a defensa personal.
Laurenti, medallista de la modalidad kata en diversos torneos internacionales, dio catedra de dicha disciplina marcial en el nivel Deportes de Combates (cuarto piso). “Estamos concentrados y comprometidos en actividades que promuevan la paz, en aprovechar los espacios, siguiendo lineamientos del Viceministro de asuntos por la Paz y el Presidente de la República”, expresa el licenciado García. “Todos somos poder popular, por eso estamos intensificando la promoción de los Núcleo de Paz, con la masificación deportiva, para evitar el ocio en la juventud”, agrega el nuevo coordinador del “edificio tricolor”.