Luis Hidalgo fue juramentado como alcalde de Boconó

En una sesión extraordinaria del Concejo Municipal realizada en la plaza Bolívar, con la presencia de los ediles de la bancada oficialista, el constituyente Yolman Gudiño, estructuras políticas, organismos de seguridad y representantes de la Iglesia católica y evangélica, Luis Hidalgo, fue juramentado como alcaldedel municipio Boconó.

Protocolo

El acto inició con las notas del Himno Nacional y el de Trujillo entonadas por la Orquesta Sinfónica Juvenil, seguida la apertura del protocolo, donde el presidente de la Cámara Municipal, Ramón Milla, invitó al predio al ingeniero Luis Mavares, asesor del Ministerio para la Educación Superior.

Luego de ser leído el acuerdo; juramentó y entregó la banda al nuevo burgomaestre. Yolman Gudiño hizo imposición de la medalla y otros concejales los arreglos florales a la madre y esposa del alcalde, quien en su alocución admitió asumir la municipalidad en tiempos de coyuntura pero con la intención y compromiso de lograr una suprema felicidad y salida de la guerra económica.

Cuatro líneas a seguir

Aclaró no haberse juramentado antes debido a la reunión prevista con el Presidente Nicolás Maduro, quien emanó cuatro líneas importantes a ejecutar este 2018: los desechos sólidos, el transporte, la seguridad y electrificación.

“En el caso del municipio la atención al problema de los desechos sólidos irá acompañado de una intensa educación sobre reciclaje, el transporte con la adquisición de unidades y la recuperación de la flota, porque entendemos la situación del sector pero no compartimos que aumenten el pasaje como y cuando quieran”, enfatizó Hidalgo.

Sobre el plan de seguridad, indicó redoblar el trabajo con los cuadrantes de paz y fortalecer la Policía Municipal. De la electrificación, se comprometió a atender sectores y parroquias foráneas en su totalidad; mientras que del tema alimenticio, dijo atender comunidades a través de comunas y así constituir a Boconó como el primer municipio comunero del país.

Nuevos directores

Las direcciones del Palacio Municipal fueron reducidas a 10 y quedaron de la siguiente manera: Dirección de Despacho asumida por Yenny Abreu; Dirección General de Seguimiento y Control, Yaquelin Araujo; Infraestructura y Desarrollo Urbano, Marialejandra Sánchez; Administración y Finanzas, Bladimir Terán; Planificación y presupuestos, Rafael Castellanos; Turismo YecsimarMorales y Bienestar Social, Deisy Durán.

Salir de la versión móvil