A través de una nota de prensa, Luis Guillermo Espinoza, secretario regional de Copei “legítimo” en Trujillo, expresó que las dos últimas sentencias “exprés” de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que él llama ilegítimo, “del Bufete de abogados personales de Maduro”, están hermanadas con la violación de la Constitución, las leyes de la República y los Derechos Humanos.
“Por una parte pretenden obligar a las universidades autónomas a ir a un proceso electoral totalmente ilegal, pues las elecciones universitarias tienen reglas y formas establecidas en la Ley de Universidades; y por otro lado designan una nueva junta directiva del partido socialcristiano Copei, que en el fondo no es más que una medida gatopardiana, es decir, cambian todo pero para que todo siga igual”, apuntó el declarante.
Para Espinoza los nuevos rostros de la dirección nacional de la tolda verde son sólo eso, nuevos rostros, dado que a su juicio la intención sigue siendo la misma que tuvo el TSJ desde un principio, “poner la tarjeta verde al servicio de la tiranía para encubrir un proceso electoral que vienen cocinando con el fin de burlar la esperanza de cambio del pueblo venezolano. Y que ya el tirano lo viene anunciando, en una de las últimas declaraciones Maduro dijo: tendremos elecciones legislativas en Venezuela”.
Insistió en que el “Copei usurpador” se prepara para unas elecciones fraudulentas, justo cuando el pueblo venezolano cifra su esperanza en la ejecución de unas elecciones presidenciales para salir de la raíz del problema, “para salir de la pesadilla de Maduro, no unas elecciones legislativas que prolonguen la agonía de nuestra gente”.
Exabrupto jurídico
El dirigente indicó que la nueva sentencia del TSJ es un exabrupto jurídico en consideración de que, además de que se produjo de forma extemporánea, en receso judicial, fue emanada por la Sala Constitucional, cuando lo que correspondía era un pronunciamiento de la Sala Electoral que es donde se ha manejado la causa. “Pero además de estos graves vicios, la sentencia de marras sale cuatro años después de la primera que designó la Junta Ad Hoc interventora del partido, violando los DDHH de todos los demócrata cristianos venezolanos, pues siempre nos negaron el derecho a la defensa de la que debe gozar cualquier ciudadano o institución en un país democrático”, resaltó.
El vocero de lo que en el argot político se conoce como el “Copei bueno” señaló que la sentencia del TSJ con respecto al partido socialcristiano fue una orden directa de Miraflores, una decisión política de Nicolás Maduro que para nada “desjudializa” a Copei, “por el contrario, lo amarra aún más a la tiranía de Maduro y sus esbirros”. Acotó que la medida encierra “un descaro impresionante”, pues en la misma se ordena a las nuevas autoridades dirigirse al Consejo Nacional Electoral con el propósito de que se preparen para las próximas elecciones.
“Mientras esto pasa los verdaderos copeyanos demócratas del país seguimos trabajando en el Frente Amplio Venezuela Libre a todos los niveles, bajo el liderazgo del presidente de la AN, Juan Guaidó y con el foco en la estrategia de liberación de Venezuela que establece la ruta conocida por todos: el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres. Esa y no otra es la estrategia a seguir”, concluyó.
Liberación de Copei
“La liberación de Copei vendrá con la liberación de la República y con ello vendrá la desjudicialización del partido y esta liberación se hará efectiva cuando las verdaderas autoridades encabezadas por Roberto Enriquez, quien cumple 28 meses asilado en la residencia del embajador de Chile en Caracas con una orden de captura por un Tribunal Militar, junto a Roberth García, retomen la legitimidad que le dieron los militantes de la democracia cristiana en la elección del 10 de julio de 2016”, sentenció.