El luchador Luis Eduardo Avendaño, atleta trujillano de pura cepa, no defraudó a su estado y su país en los Juegos Sudamericanos Asunción 2022. El hijo y pupilo del entrenador Gilmer Avendaño, consiguió la medalla de oro en la modalidad grecorromana de la división de los 87 kilogramos.
El también medallista de oro en Juegos Panamericanos, ahora lo hizo en los Odesur. Venció con marcador de 6-1 al colombiano Carlos Muñoz en la gran final.
Con esta dorada, ya son tres preseas las ganadas por atletas del estado Trujillo en Asunción 2022. Se sumó a la plata de la pesista Anyelin Venegas y el bronce del clavadista olímpico Oscar Eduardo Ariza, para completar una de cada metal.
Avendaño al igual que Venegas, aún son fichas de selección trujillana. Venezuela en total ganó dos doradas en la lucha porque Luillys Perez también se tituló campeón (97kgs) en la capital paraguaya.
Avendaño ganó todo
«Primero que nada dándole gracias al señor por el triunfo de mi hijo. Estamos empeñados para que nuestro deporte siga creciendo con el aporte que le hemos estado dando», expresó el profesor Avendaño desde Valera.
El papá del campeón sudamericano y panamericano, recordó que este año su hijo ganó todo. También se tituló en el Grand Prix, Cuadrangular contra Cuba, Top Evaluatorio y el Nacional Élite. Este último se realizó en Falcón, los demás fueron en Caracas.
Por: Miguel Ángel Albarrán
periodistamigue@gmail.com
Twitter: @elmigue1
Instagram: @migueperiodista