El exgerente de Hidroandes, ingeniero Luis Artigas, estuvo conversando en el programa #ConAlexander que transmite @activafm951 sobre el problema del agua en #Valera, catalogó la situación como un «problema de salud pública».
«Los valeranos no tienen calidad, cantidad ni continuidad del servicio de agua (…) los procesos de potabilización no son los más óptimos, no se está tratando la descontaminación provocada por los fertilizantes que usan los productores en el páramo y que desembocan en el río Motatán, y eso con el tiempo causa proliferación de enfermedades como el cáncer (…) hay dudas de la potabilización del agua que estamos consumiendo».
Artigas añadió que la solución pasa porque Hidroandes reconozca que es parte del problema, a su juicio, esta empresa estatal debería ser intervenida. También comentó que una posible solución a corto plazo que permita palear la crisis, contando con el actual acueducto es invertir en bombas y motores, además de planes de mantenimiento permanente.
«Es muy contradictorio que quienes no pagan el servicio de agua potable, son altos consumidores y ante la carencia se ven obligados a pagar cuantiosas cantidades a los camiones cisternas, pero no cancelan nada a Hidroandes, estamos frente a una aparente privatización del servicio».