Luis «El Teacher» Cárdenas.- Pese a no ver acción este domingo con los Mellizos de Minnesota por unas molestias en el tendón de la corva, el pelotero venezolano Luis Arráez vio aumentar dos puntos su diferencia con respecto al norteamericano Aaron Judge en su intensa lucha por el título de bateo, convirtiéndose en la piedra en el zapato del toletero, que está buscando la triple corona que nadie más ha logrado desde que en el 2012 lo hiciera Miguel Cabrera.
El manager de los Twins, Rocco Baldelli decidió darle descanso, luego de manifestar que lo monitorearán día a día para ver cómo evolucionan y no ponerlo en peligro. «Está afectando su capacidad para correr, su capacidad para defender, a veces sus golpes».
Sin embargo, su ausencia no afectó su liderato, sino que por el contrario logró alejarse un poco, luego que el «Juez» fallara en tres de sus cuatro visitas al plato que tuvo en la jornada dominical con los Yankees de Nueva York, al irse de 3-0, con tres ponches y un boleto, en la derrota de los mulos 3×1 ante los Orioles de Baltimore, para que de esta manera los oropendolas terminen la temporada con récord positivo (82-77, a falta de tres juegos) luego de un 2021 donde sufrieron 110 derrotas (por solo 52 victorias).
De esta manera, falta de cuatro encuentros para cada uno, Arráez sigue con los .315 de promedio, mientras que Judge cayó a .311 y tendrá cuatro duelos en Texas para poder remontar la situación si quiere hacer historia y ser triple coronado, mientras que el venezolano espera superar las molestias y que no afecte su rendimiento con el madero.
.