Luis Arráez busca ser verdugo del Juez Yankees en la lucha por la triple corona

 

Luis «El Teacher» Cárdenas.- En el 2012 el toletero venezolano Miguel Cabrera se convirtió hasta ahora en el último triple coronado de las grandes ligas y 10 años después, Aarón Judge, con el uniforme de los Yankees de Nueva York, intenta emularlo, pero otro criollo se ha convertido en la piedra en el zapato para lograr tal hazaña, con Luis Arráez siendo de momento verdugo del Juez (traducción del apellido del norteamericano), al quitarle de momento el liderato de bateo, uno de los más bajos en la historia moderna del mejor béisbol en USA.

Arráez ligó este jueves de 4-2, para así colocarse como el mejor en promedio al bate de la liga americana con .315, superando por dos a Judge que se queda de momento con .313, mientras que el tercero en discordia por la disputa del título de bateo es Xander Bogaerts con .309, siendo los más bajos en los últimos diez años, donde en el 2014 se registró el séptimo menor promedio de bateo en la historia, cuando Justin Morneau ligó para .319 con los Rockies de Colorado.

La ‘Regadera’ está abierta nuevamente. Luego de liderar la liga americana en el departamento de bateo, Arráez tuvo un slump que lo sacó incluso del podium y parecía no regresar. Pero lo ha hecho progresivamente hasta montarse nuevamente en lo más alto en la americana y en un momento crucial de la temporada, donde el toletero de los Yankees parecía cabalgar hacia esa ansiada triple corona (.313 de bateo, 61 cuadrangulares, igualando la marca historia en los Yankees lograda por Roger Marís, y 130 carreras impulsadas), pero que ahora ve en peligro la gesta.

Le quedan a ambos peloteros siete duelos en el calendario para finiquitar el título de bateo. Por lo pronto Judge no tendrá problemas en coronarse en Jonrones (Mike Trout es segundo con 38) y empujadas (Jose Ramirez lo escolta con 119), pero el tercer elemento para lograr la gesta para cualquier beisbolista de coronarse triple coronado parece no estar muy segura y deberá concentrarse a mayor contacto para quitarle de la boca el manjar al venezolano.

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil