El secretario técnico de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Trujillo, Luis Alberto infante, fue abordado por el quipo reporteril del Diario de los Andes a fin de conocer su posición sobre lo expuesto por el presidente Nicolás Maduro en el tema de las reuniones que estarían realizando factores de la oposición y el Gobierno nacional.
En ese sentido expresó “lo primero es que tendríamos que ponernos a analizar con sumo detalle el discurso del gobierno que oculta muchas cosas y lo que busca es que con sus expresiones inyectar en el pueblo desesperanza, bajar los ánimos y afectar así a la unidad que viene afianzándose cada vez más”.
No nos afectan
Más adelante, el también integrante de la jefatura de campaña del candidato Carlos Andrés González, opinó “puedo decir con responsabilidad que la mejor muestra de la gran unidad que tenemos es que la mayoría de nuestros candidatos fueron consagrados por el pueblo, es decir, los escogimos a través de unas elecciones primarias, mientras que el Gobierno escoge a sus candidatos a dedo sin mirar lo que el pueblo exige, sus necesidades”. Fue enfático al reiterar “no existe ningún tipo de división en el seno de la Mesa de la Unidad Democrática, eso es lo que ellos quieren que se vea, pero no es así”.
Dejó claro que los intentos del gobierno de generar confusión no los van a afectar, “el pueblo sabe que hay dos puntos de vista en todo esto, el sociológico y el psicológico, saben que existe el honor y la venganza, con esas palabras es que se han hecho las grandes revoluciones”. Asimismo agregó “existe un sentimiento de represión de un pueblo humillado por el gobierno y por eso es que está contra él, de allí que se pudo observar en las pasadas primarias un caudal de votos”.
Diálogo, posibilidad
Para Infante el llamado diálogo es solo una posibilidad, “por ahora es solo reunión exploratoria, pero para que sea una realidad debe ir de la mano con dar a conocer el cronograma electoral y algunas otras peticiones que deben darse ante la necesidad de la gente. Además el gobierno está obligado a hacerlo porque existe mucha presión de factores nacionales y del ámbito internacional, por eso es que solicitaron conversar”.
Con Carlos Andrés
Infante se mostró entusiasmado por el hecho de que en el estado Trujillo se cuente con un candidato de la unidad que a su juicio ganará con un caudal de votos porque el pueblo exige un cambio. Invitó a todos a votar el próximo mes de octubre con el sentido unitario que arranque de raíz el “mal gobierno de Rangel Silva”.