Luis Alberto Hidalgo García (1978- 2021)

 

Luis Alberto Hidalgo García nació el 21 de octubre de 1978 en un hogar con formación ideológica y partidista. Hijo del señor Luis Hidalgo y doña Carmen Cira García, fundadora del MVR en Boconó. Sus raíces revolucionarias le permitieron crecer con principios y amor por el prójimo.

Su educación primaria la desarrolló en la U.E Hilario Pisani Anselmi, la secundaria en el Liceo Bolivariano Juan Bautista Dalla Costa. Mientras en el área universitaria obtuvo los títulos: Técnico Superior Universitario en Administración y Finanzas de la Fundación La Salle de Ciencias Naturales. De la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Licenciado en Administración mención Recursos Financieros.

Fue analista de personal del Hospital Rafael Rangel pero dedicó gran parte de su vida profesional (13 años) a impulsar el trabajo del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), de quién fuera su director hasta el año 2015.

Militante apasionado y leal del Partido Socialista Unido de Venezuela, trabajo que lo conllevó a ser electo como alcalde de su municipio de origen, Boconó, el 10 de diciembre del 2017.

Fue juramentado alcalde el 22 de diciembre del 2017 bajo gaceta extraordinaria N•737 y durante estos 38 meses de gestión se abocó a Transformar a Boconó, con respeto, valentía, diplomacia y amor.

Junto a su familia, sus hijos Luz Mariana y José Daniel y su esposa Luz Marina Bastidas y con ellos un gran equipo profesional y con vocación impulsaron grandes proyectos para el Jardín de Venezuela, entre los que destacan la creación del Instituto Municipal de la Mujer con el objetivo de brindar apoyo a las mujeres y hombres víctimas de violencia, convenio con Farma Patria para obtener un alto número de medicamentos y dar respuesta oportuna a las solicitudes de salud en la población, llegando a los rincones más vulnerables de la localidad, también los trabajos logrados con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas con los cuales se mejoró y rehabilitó espacios físicos emblemáticos de la localidad. Su preocupación por fortalecer los servicios públicos, le permitió hacer plan bacheo, plan alumbrado y plan Boconó Heróico…

Hombre de profunda fe, católico y Emausiano, devotos del doctor José Gregorio Hernández. Comprometido con el pueblo hasta el último día de su vida. Los que mueren por la vida no pueden morirse muertos. Vuelta alto camarada, amigo, padre, esposo, hermano y jefe.

Salir de la versión móvil