Las doce casitas en cercanía de las urbanización Luis Mario Madriz de Betijoque, no reciben a tiempo el agua, tal como lo informaron varios vecinos al periodista, esto porque no se cumple el Cronograma de racionamiento que en muchas oportunidades no solo en este sector es aplicado a criterio de ciertas personas, sino en otros, tal como es la queja generalizada.
En tal sentido manifestaron los vecinos, el agua debe llegar el mismo día que les suministran el vital líquido al sector Betiplas, sin embargo no sucede así, no obstante que el operario encargado de las llaves de abrir y cerrar los sectores, debe aplicar esta metodología, pero no lo hace.
Hasta ayer las doce casitas del señalado sector tenían mas de 15 días, sin que les hubieran enviado agua, aguantando gracias a las lluvias que se ha precipitado los últimos días a Betijoque, donde medio pueden paliar la escasez existente.
Los afectados están haciendo un llamado a la comisión del gobierno municipal que maneja el reparto de agua por sectores, para que tome en cuenta a todos por igual, no con preferencias, como viene sucediendo, sino aplicar el cronograma en igualdad de condiciones.
Apagón de 12 horas
El pasado lunes 23 se sucedido un apagón en el fluido eléctrico de Betijoque desde las 8,30 de la mañana hasta las 8,30 de la noche, doce largas horas sin el fluido eléctrico, motivado a la rotura del tendido eléctrico que trasporta la electricidad desde la sub estación La Floresta hasta Betijoque, falla sucedida en la localidad de San Juan de la Cruz, parroquia José Gregorio Hernández.
Aunque fueron enviadas cuadrillas tanto de Corpoelec como del gobierno municipal, no fue sino después de una conjunta y ardua labor, que se logró recuperar el lineado roto.
Estas fallas de electricidad también contribuyen con las fallas de agua en la población, pues si no hay fluido eléctrico no arrancan los motores del acueducto de la Amarilla, nos dijo una fuente.