Padre de dos pequeños hijos, un hombre trabajador y de su familia, fue asesinado a tiros por sujetos aun por identificar en la noche del martes 11 de febrero en el sector Las Cocuizas de Miquía en la parroquia La Concepción, en el municipio Carache del estado Trujillo.
Informaron los familiares de Nerio Antonio Valera de 31 años de edad, que él estaba en su casa, en una finca ubicada en Carache, llegaron cuatro hombres a querer robarlo, se quisieron llevar un camión cargado con dos motos y otras cosas de la vivienda, el camión no encendió y se llevaron las cosas como pudieron, luego lo sacaron de la casa y lo asesinaron en un sembradío de papas que tenía en las cercanías. Aseguraron que los sujetos también intentaron abusar sexualmente de la esposa del fallecido, sin embargo esto no se llegó a concretar.
Junior Quevedo, familiar de la víctima, aseguró que Nerio Valera era un hombre trabajador, tenía dos hijos y su esposa, además se dedicaba a la agricultura. Le robaron semillas de zanahorias, cebolla y remolachas.
Trascendió que Nerio había sido víctima de extorsión por parte se sujetos irregulares que trabajan en esa zona del estado Trujillo, con el cobro de vacunas, extorsión, sicariato.
El eje de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Trujillo, iniciaron las investigaciones de este hecho de sangre, hasta ahora no descartan ninguna hipótesis y están trabajando en la identificación de los sujetos que ingresaron a esa vivienda.