En medio de luces, fuegos artificiales, música y alegría se llevó a cabo la inauguración del pesebre de la trujillanidad, un evento que marca su segundo año consecutivo y que se ha convertido en un símbolo de unidad y tradición en nuestro municipio. Gracias a la alianza interinstitucional entre el Núcleo Universitario «Rafael Rangel»(NURR) y la Alcaldía de Trujillo, el cual cuenta con la participación de diferentes instituciones del estado.
El acto, que reunió a una gran cantidad de trujillanos y trujillanas, contó con la presencia del Alcalde Carlos Terán, la Autoridad Única de Cultura, Temístocles Cabezas, por la Universidad de Los Andes (ULA), Carlos Baptista junto a otros funcionarios públicos y artistas de la región, quienes fueron recibidos con entusiasmo por los asistentes.
La construcción de las 21 estampas que conforman el pesebre, que representa la esencia de la navidad trujillana, fue posible gracias a la colaboración de diversas instituciones municipales y regionales, quienes se encargaron no solo de embellecer la ciudad, sino también evocar los valores de hermandad y comunidad que caracterizan a los trujillanos.
La inauguración del pesebre también incluyó presentaciones musicales, que deleitaron a las personas y llenaron de alegría el ambiente. Familias enteras se acercaron para admirar la obra, que este año presenta nuevas figuras y elementos que enriquecen la representación de la natividad.
Con esta hermosa tradición, se espera que el pesebre de la trujillanidad continúe siendo un punto de encuentro para la comunidad, promoviendo el espíritu navideño y fortaleciendo los lazos de amistad y solidaridad entre los trujillanos y trujillanas.
Prensa Alcaldía de Trujillo