Los sueños de Gender Moreno

@ frangraestudiodeportivo

La siempre sorprendente muerte hace de las suyas una vez más, razón tenía Sancho «Todos estamos sujetos a la muerte, y hoy somos y mañana no, y que tan presto se va el cordero, como el carnero, y que nadie puede prometerse en este mundo mas horas de vida de las que Dios quisiere darle, porque la muerte es sorda y quando llega a llamar a las puertas de nuestra vida, siempre va de prisa, y no la harán detener ni ruegos, ni fuerzas, ni cetros, ni mitras según es pública voz y fama, y según nos lo dicen por esos púlpitos». Gender Moreno fue llamado, una persona que dejó una huella marcada en diferentes ámbitos, unos sueños hechos realidad con su enorme corazón, una persona noble, demasiado noble que ha partido al llamado de nuestro Creador.

El orgullo de Caja de Agua siempre fue visionario, con el deporte y la educación física corriendo por sus venas. Gracias a ello, alcanzó muchos sueños ratificando lo que nos regala el escritor Richard Bach  «Nunca se te da un sueño sin que también se te dé el poder de hacerlo realidad. Sin embargo, tendrás que esforzarte».

Fuimos testigos del esfuerzo que hiciera Gender por el softbol femenino, pero lo hizo realidad. Compartimos con él y su padre en Aguilas de Caja de Agua a nivel del softbol, un entregado a las oportunidades siempre. Gender lo tenía claro, para cumplir los  sueños y anhelos había que aprovechas las oportunidades que te da la vida y con tu empeño aprovecharlo, así sea a corto o mediano plazo. Siempre empujaba y orientaba, era todo un manager de Grandes Ligas con equipos de trabajo.

Sus sueños fueron pasión, así fue siempre, desde la zona educativa como coordinador, como dirigente comunitario, como padre, como hijo y como compañero de trabajo y líder de un proyecto como el que ejecutaba en el Instituto de Deportes de la Alcaldía Bolivariana de Valera.

Aguilucho ciento por ciento. Cómo persona, una dama, sencillo y humilde. También tuvo su tiempo para ser pedagógo como umpire en diferentes ligas de softbol de Valera, actualmente marcaba pauta en Mendoza Fría, La Puerta y el Italven. Y como buen Quijote al lado de su siempre Sancho (Leonardo Gutiérrez) quien tuvo la dicha, el honor de ser el amigo que todo mundo sueña.

Gender Moreno dejará un gran vacío pero también deja un aprendizaje enorme a quienes compartimos sus enseñanzas. Una huella imborrable. Para su comunidad, para su Valera y para el estado Trujillo pasará a ser una legendaria figura, luchador y leal a sus ideales. Un ejemplo a seguir, precisamente el dia cuando se celebraba la tradicional Misa del Deporte. La cual disfrutó enormemente en horas de la mañana con toda la familia deportiva de la región, encabezado por el Gobernador Gerardo Márquez.

El sueño de llevar a Valera a un sitial importante a nivel deportivo también lo alcanzó Gender Moreno demostrando su perseverancia y entrega al trabajo, y cuando apenas arrancaba, fue llamado para soñar en el reino de los cielos. Dónde estamos seguros dictará cátedra de respeto, de amor, de solidaridad y de mucho amor a sus responsabilidades.

Que Dios te reciba en su Santa Gloria, nos demostraste que los sueños se hacen realidad.

.
.
Salir de la versión móvil