El Cicpc investiga las razones del crimen y buscan identificar a los responsables. Los familiares de ambas víctimas son entrevistados y se elaboran retratos hablados de los sospechosos
La delincuencia organizada vuelve a hacer de las suyas en el municipio Andrés Bello, en la zona baja del estado Trujillo. En la mañana de este martes, exactamente a las 8:00 de la mañana, dos hombres fueron masacrados en su residencia por varios sujetos armados. De acuerdo a la versión conocida, ambos se encontraban tranquilos dentro del inmueble, sin sospechar que los violentos los asechaban desde horas antes.
Sin tocar la puerta, o preguntar por sus nombres, los criminales irrumpieron en el lugar por la parte trasera de la casa, ubicada en el sector La Florida. Los tomaron sin piedad y los arrastraron al exterior. Pese a que las víctimas clamaron por sus vidas, los verdugos simplemente accionaron sus armas de fuego y le segaron la existencia. Una vez completada la sangrienta misión, se retiraron sin dejar rastros, aunque sí mucho dolor para los familiares de los caídos. Los hoy difuntos quedaron identificados como José Gregorio Barrueta, de 42 años y Yonni Linares Materano, de 38 años. Ambos residenciados en el mencionado sector, de la parroquia La Esperanza, del municipio Andrés Bello.
Investigación
El Cuerpo de Investigaciones Cientifícas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), especialmente de la División de Investigación de Homicidios, se trasladaron al sitio del suceso y lavantó los cádaveres de las víctimas, al igual que su documentación, evidencias físicas y biológicas en la escena. Todo esto, a fin de dislucidar el crimen e identificar a los responsables. Para este fin también entrevistarán a sus familiares, amigos y allegados.
Por otro lado, se desconocen otros detalles sobre la ocupación o parentesco de los hoy fallecidos, pues el equipo de sucesos del Diario de Los Andes no encontró a los familiares en la morgue del Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera, donde arribaron los cuerpos durante la tarde. El equipo del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) realizará las autopsias de ley.
Antecedentes
Según información extraoficial, una de las víctimas poseía antecedentes penales. Concretamente, José Gregorio Barrueta, de 42 años, tenía un registro por droga y violencia, en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); en cambio Yonni Linares Materano, de 38 años, tenía su hoja de historial limpia. En ese sentido, las autoridades no descartan el móvil de venganza y la acción de bandas criminales de la zona.