Miami (EE.UU.), 22 jul (EFE).- Los Rojos de Cincinnati, que siguen a la caza de los Cerveceros de Milwaukee, protagonizaron este sábado uno de los momentos de la semana en las Grandes Ligas al lograr tres jonrones de manera consecutiva en la sexta entrada de su duelo ante los Diamondbacks de Arizona.
ROJOS 4-2 DIAMONDBACKS
Los de David Bell, con gran actuación del dominicano Elly de la Cruz, enlazaron vuelacercas de TJ Friedl, Matt McLain y Jack Fraley en el sexto ‘inning’ para dar un golpe del que no se recuperaron los de Arizona.
Cincinnati se asegura así su serie ante los Diamondbacks, además de pelear por la barrida este domingo. Son cuatro triunfos al hilo que les permiten seguir acechando el primer puesto de la División Central de la Liga Nacional que ocupan los Cerveceros.
CERVECEROS 4-3 BRAVOS
Milwaukee salvó su complicado compromiso ante Atlanta, que se llegó a poner con 0-3 en la tercera entrada. Pero el excelente trabajo después de Adrian Houser desde el montículo secó a los visitantes en los seis últimos episodios.
Los Cerveceros consiguieron así igualar la serie que se decidirá este domingo, siendo una de las más atractivas por tratarse de los líderes hasta el momento de las Divisiones Central y Este de la Liga Nacional, un duelo que posiblemente en un futuro se dispute con intereses más importantes.
El único jonrón de la noche fue precisamente el de la triple anotación de los Bravos de Atlanta firmado por Austin Riley para anotaciones del venezolano Ronald Acuña Jr y el curazoleño Ozzie Albies.
RAYS 5-6 ORIOLES
El enfrentamiento entre los Rays y los Orioles sirvió para vivir un nuevo capítulo del gran momento que atraviesa Gunnar Henderson, un jugador del que ya no sólo se habla como posible ‘novato del año’ sino que hay quien incluso le incluye en el debate por el MVP de la temporada.
Ante los de Tampa Bay demostró también su aportación en defensa con una salvada directa al bateo del mexicano Isaac Paredes y envío directo a primera base para eliminar al corredor.
Es la segunda victoria en tres días de los Orioles sobre los Rays.
Ryan O’Hearn fue el artífice del triunfo final con un sencillo productor como emergente en la novena entrada. Respiró aliviado su equipo después de haber desperdiciado una ventaja de cinco carreras, todas ellas obtenidas en la cuarta entrada.
Baltimore acumula once triunfos en los últimos catorce juegos, lo que le ha permitido sacar un partido de ventaja en el liderato de la División Este de la Liga Americana, precisamente sobre Tampa Bay.
RANGERS 3-16 DODGERS
Los Dodgers destrozaron a domicilio a los Rangers por segunda noche consecutiva y pelearán este domingo por barrer a los tejanos. Freddie Freeman fue el gran destacado al conectar dos jonrones de los cinco conseguidos por su equipo.
También firmaron vuelacercas Max Muncy y el estadounidense de origen cubano J.D. Martínez.
El último lo consiguió en la novena Jonny DeLuca para la anotación de James Outman y del venezolano Yonny Hernández, que pusieron el definitivo 3-16.
Son ya diez victorias para los Dodgers en los últimos doce partidos, lo que les mantiene firmes en el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional.
GUARDIANES 1-0 FILIS
No fue el partido más espectacular del año en el Progressive Field de Cleveland, pero una solitaria carrera del dominicano Amed Rosario, impulsada por un sencillo de su compatriota José Ramírez, dio el triunfo a los locales.
Esa única anotación fue en la sexta entrada y dejó todo el protagonismo para los lanzadores de ambos equipos. Destacó la actuación de Tanner Bibee, quien ocupó el montículo en siete ‘innings’ y tan solo permitió dos golpeos sin ninguna carrera.
TIGRES 3-14 PADRES
San Diego no dio opciones a Detroit. Pese a que los Tigres lograron tres carreras en la segunda entrada que invitaron a pensar en una noche de celebración para los locales, los Padres fueron muy contundentes en la tercera con tres anotaciones y después con cinco en la quinta.
Jackson Wolf, lanzador en esas tres anotaciones de la segunda, no toleró después ninguna carrera más y secó a los Tigres para sellar la contundente paliza visitante.