Los Rangers de Texas sacaron el antídoto para vencer a Cascabeles de Arizona en la Serie Mundial

Rangers de Texas celebra su primer título en Serie Mundial

 

Francisco Graterol Vargas.

Una de las agradables sorpresas de la temporada 2023 de las Grandes Ligas fueron los Diamondbacks  de Arizona bajo la batuta de Torey Lovullo y una camada de jóvenes peloteros entre ellos el larense Gabriel Moreno, receptor de apenas 23 años de edad  y tercer tolete junto a Corbin Carrol, Ketel  Marte, Geraldo Perdomo, Alex Thomas, Lourdes Gurriel JR, y otros con más experiencia como Tommy Pham, Christian Wallker y el veteranazo Evan Longoria para citar solo a lo regulares.

En los bultos postales como diría Memo Bracamonte el estelar Zac Gallen, Merrril Kellym, Kevil Gimkel, Kike y Rike Nelson,Luis Frías Miguel Castro y Paul Seward entre otros monticulistas con la misión de detener los ataques de los Rancheros.

Arizona pasó en la difícil División Oeste de la Liga Nacional por encima de los Dodgers, Padres de San Diego y Gigantes de San Francisco y luego en la lucha por ir a la Serie Mundial dejaron en la cuneta a Philips de Filadelfia.

Sin embargo, en el llamado clásico de Otoño, los de la Liga Americana, Rangers de Texas encontraron el antídoto para domar a las venenosas cascabeles  y conquistar su primera Serie Mundial.

Zack Gallen bordaba la pelota con un  juego perfecto en 4 entradas lo que hacía recordar, aunque era muy temprano el perfecto de Don Larsen en 1956. Después otorgó un boleto y vino la debacle en el séptimo cuando abandonó el montículo con tres imparables. Los relevos inefectivos, empezando por el cerrador Paul Seward permitieron el marcador de 5 a 0.

En la acera de enfrente  Nathan Eovaldi  sufrió mucho en trabajo de 6 entradas pero las serpientes no pudieron clavar la ponzoña para sacarlo de la arenosa loma de Phoenix sobreviviendo a los ataques y luego el zurdo Aroldis Chapman y Josh Sborz remataron la faena para que la pizarra final fuera 5 a 0.

El estratega Bruce Botchy no tuvo sentimentalismo. Particularmente pensé que le iba a dar la bola a José Leclerc como para que tuviera el honor de hacer el último out de una SM donde fue protagonista con sus relevos, dejando atrás el fantasma de José Altuve quien le dio HR  para que Astros de Houston ganara 5 a 4. Nada que ver.  A destapar la champaña. ¡Rangers campeón de la Serie Mundial 2023!.

 

Cuarto título para Bruce Botchy

Por cierto la historia de Botchy es muy bonita. Con 68 años ya cuidaba a sus nietos en su casa cuando los Rangers que invirtieron mucho dinero en este 2023, lo llamaron para hacerse cargo del club. Bochy tres veces ganador de series mundiales con los Gigantes de San Francisco, obtuvo así su cuarta corona. “El Panda” Sandoval con aquellos tres tablazos históricos fue uno de los dirigidos por Bruce.

3. Bruce Bochy, lo sacaron del retiro para llevarse el campeonato.

 

Corey Seager más valioso por segunda vez

Los 300 millones del contrato de Corey Seager valieron cada dólar invertido. El campo corto fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, segunda oportunidad que se lleva este galardón. En el 2020 con la casaca de los Dorgers fue el primero. Seager es apenas el cuarto jugador en ganar múltiples premios MVP de la Serie Mundial, junto a  Sandy Koufax, Bob Gibson y Reggie Jackson, instalados en el Salón de la Fama. Sólo Seager y Jackson, que lo ganó en 1973 con los Atléticos y en 1977 con los Yankees, lo lograron con equipos diferentes.

La hazaña comenzó a escribirse en el juego 1 de la SM cuando dio bambinazo en el noveno para igualar el encuentro y posteriormente Adolis García en el décimo le puso cifras al juego con otro HR. Seager jonroneó en tres de los cinco encuentros, se fue de 21-6, 286 puntos con tres vuelacercas, un doble, tres boletos, seis carreras impulsadas y seis carreras anotadas, inició la caída de Gallen con un rodado que se internó de hit al jardín izquierdo, en terreno cercano a la tercera base ya que la Diosa fortuna estaba con el campo corto de los Rangers.

2. Corey Seager JMV por segunda ocasión, En 2020 con los Dogers.

Bueno, se nos va la pelota de las Grandes Ligas, a esperar el 2024 por otra historia. El reto de Texas es tratar de repetir algo que parecía que los Astros podrían haberlo logrado pero se toparon con los justicieros, campeones en un 2023 de cambios en la MLB con el reloj y las almohadillas más grandes y con actuaciones como las de Ronald Acuña JR casi seguro el JMV y el  título de Luis Arráez. Dos criollos recibirán anillo de Serie Mundial. El orgullo de Guanare, Martín Pérez, relegado al bullpen luego de comenzar la temporada como abridor y el receptor Sandy León, quien jugo hasta marzo con los Rangers.

Ahora seguiremos a los ocho equipos de la Liga Profesional de Venezuela y después la serie del Caribe.

Y colorín colorado esta historia ha terminado.

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil