Luzfrandy Contreras/DLA.- Ante el establecimiento de las nuevas medidas COVID-19 en el estado Táchira, el GD Ángel Moronta Juliao, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) informó sobre las sanciones que se tomarán en el incumplimiento de estos protocolos de prevención. Las medidas engloban el cumplimiento de funciones en el sector alimenticio, de medicina, economía, y producción.
«Se volverán a incrementar todos aquellos operativos, donde se llevarán a los Comandos de la Policía, a los Comandos de la Guardia Nacional Bolivariana, a todos aquellos ciudadanos que incumplan a un aula de concientización o a un aula de orientación, esto en medio de una campaña para que se entienda lo delicado», enfatizó el jefe de la ZODI Táchira.
En cuanto a los establecimientos comerciales, restaurantes, se mantendrán en constante monitoreo con la finalidad de velar en el cumplimiento de estas medidas y horarios acordados, de lo contrario serán puestos a órdenes del Ministerio Público «por violentar el decreto de emergencia del COVID-19», aseguró Moronta.
En torno a denuncias recibidas por comunidades en donde se realizan alteraciones de orden público y concentraciones masivas, indicó el jefe de la ZODI Táchira que a través de los Cuadrantes de Paz, pueden hacer el llamado de atención, de esta manera el frente preventivo podrá tomar las acciones pertinentes. Así mismo la policía comunal será la encargada de velar por el cumplimiento de estas directrices en la comunidad, de no ser así, los infractores serán enviados a puntos de control policial y recibirán charlas de orientación o se establecerán trabajos comunitarios.
Por último exhortó a las comunidades, al ciudadano y a los responsables de empresas e industrias de la región, a cumplir y apegarse a las medidas de prevención al COVID-19 para evitar la expansión del virus en el estado.