La tanda de penaltis de la semifinal de la Eurocopa disputada el martes entre las selecciones de Italia y España fue vista por más de 14,1 millones de telespectadores
Según ha informado Mediaset España a través de su cuenta de Twitter, el partido entre italianos y españoles que fue emitido por Telecinco desde las 21.00 horas de este martes tuvo una cifra de 11,7 millones de televidentes y una cuota de pantalla del 66,3% durante los dos tiempos reglamentarios.
Esta cifra aumentó en la prórroga hasta los 13,5 millones de espectadores y un 69,2% de cuota de pantalla. Finalmente, durante los penaltis más de 14,1 millones de personas observaron la clasificación de la ‘Azzurra’ a la final de este torneo, lo que representó un 72,9 % de cuota de pantalla.
A través de Mitele, 1,7 millones de aficionados disfrutaron del encuentro en línea, lo que significa que en total casi 20 millones de personas se conectaron con el partido.
Espaldarazo a Luis Enrique y Morata
El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, felicitó este miércoles a la selección española por su participación en la Eurocopa y defendió la actuación del delantero Álvaro Morata, del que se declaró admirador.
“Me ha gustado mucho la selección, pero desde el primer partido. La trayectoria ha sido muy buena. Hacer un cambio en la selección no es tan fácil”, explicó Villar en relación al relevo generacional realizado por Luis Enrique Martínez, al que felicitó por su “valentía”.
El exdirigente calificó de “gran partido” el duelo entre Italia y España y reiteró su felicitación a la RFEF, al seleccionador y su cuerpo técnico y a los jugadores “porque lo han hecho muy bien”.
“Es un grupo de jugadores modélico que nos puede dar buenos resultados. Cuando ganamos el Mundial y las dos Eurocopas también era un grupo modélico y eso se transmitió a otras generaciones”, explicó.
Villar se mostró contrario a las críticas al atacante Álvaro Morata, del que dijo que es “un gran jugador y un gran hombre”.
“Entrega todo y le saldrán las cosas mejor o peor. Pero creo que le han salido muy bien y hay que felicitarle. Como también al entrenador por la confianza que le ha dado”, señaló el expresidente de la Federación, quien se declaró “fan de Morata”. “Es un hombre dentro del campo y los que hemos jugado al fútbol sabemos lo que estamos diciendo”, recalcó.