Dos vehículos que transportaban azúcar y bloques de cemento no tenían sus papeles en orden y no pasaron la revisión efectuada por la policía regional, en el municipio Monte Carmelo.
Por ello las Fapet reportó la detención de un vehículo de carga Chevrolet, modelo Kodiak, color blanco, matrícula A88AM0L con 600 sacos de azúcar para uso industrial. Al parecer el cargamento iba para el estado Zulia pero no contaba con el permiso sanitario para tal fin; por lo cual la instancia Contraloría Sanitaria tomó el caso para el proceso legal. Sólo ellos pueden determinar si la mercancía, en este caso el azúcar, está apta para la comercialización.
La segunda unidad que no pasó la revisión efectuada por las Fapet corresponde a un camión Ford 350, color blanco, matrícula A58AL6L con 450 bloques de cemento. Se pudo conocer que los bloques iban hacia la cooperativa Nuevos Haticos de El Dividive, municipio Miranda pero no contaba con la guía de circulación, como establece el servicio de administración tributaria del estado Trujillo.