Los olímpicos trujillanos acompañaron el Fuego Patrio en Valera 

Oscar Ariza portó la antorcha y Anabell Ortiz estuvo al lado de los atletas de natación y polo acuático

El olímpico Oscar Ariza recibe el Fuego Patrio de los Juegos Deportivos Nacionales 2022

El atleta de los saltos ornamentales Oscar Eduardo Ariza y la jueza de natación Anabell Ortiz, par de trujillanos que hicieron historia con su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, destacaron entre las personalidades deportivas que acompañaron el Fuego Patrio de los Juegos Deportivos Nacionales 2022, evento que se disputará en varios estados del centro del país a finales de enero.

Los atletas que forman parte de la delegación que representará a los colores del estado Trujillo en la magna cita del deporte criollo, entre ellos el propio Ariza, desfilaron por la avenida Bolívar de Valera. El orgullo de Valera recibió la antorcha a la altura de la esquina de Cobrapsa y la llevó hasta la plaza Bolívar, frente a la Alcaldía de la Ciudad de las Siete Colinas.

La olímpica Anabell Ortiz junto a sus atletas de natación
El histórico clavadista trujillano encabeza a los atletas trujillanos

Ortiz, en sus funciones de presidenta de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Trujillo, acompañó a los atletas de natación y polo acuático. Las máximas autoridades del Indet (Instituto del Deporte del estado Trujillo) e Indarval (Instituto de Deportes de Valera), como Jesús «Trompo» González y William Navas, lideraron el recorrido.

La Directora Regional del Movimiento Por la Paz y La Vida, Clara Rivera, encabezó a su equipo territorial , el cual también caminó con la gente del deporte trujillano. Otras de las personalidades deportivas presentes, fue el profesor Edgar Salas, en su condición de Coordinador Deportivo del mismo Movimiento.

La Asociación de Gimnasia del estado Trujillo, a través de su presidenta Yehizza Uzcategui, además con los entrenadores Yeritza Peña y Jhonny Escalona, estuvieron junto a las tres atletas de gimnasia aeróbica que participarán en la justa nacional.

Anabell Ortiz junto a los atletas de polo acuático y equipo del Movimiento PYV

Entre otras disciplinas que se dejaron ver, destacaron los del fútbol sala masculino, con el entrenador Vladimir Duarte a cargo. Gabriel González (Uetd), entre otros entrenadores, también se observaron durante el recorrido del Fuego Patrio.

Ortiz y Ariza junto a Movimiento PYV y Guardia del Pueblo
Los entrenadores de gimnasia Yehizza Uzcategui, Yeritza Peña y Jhonny Escalona junto a al olímpico Oscar Ariza y los atletas de gimnasia
Las tres atletas de gimnasia aeróbica que competirán en JDN 2022 llevan el Fuego Patrio
______________________________________
Miguel Ángel Albarrán
periodistamigue@gmail.com
Twitter: @elmigue1
Instagram: @migueperiodista
.
Salir de la versión móvil