Redacción Deportes, 23 dic (EFE).- Los Medias Rojas de Boston han sumado a su plantilla para el 2025 al ganador de la Serie Mundial, el lanzador derecho Walker Buehler, a quien han otorgado un pacto por una temporada a cambio de 21,05 millones de dólares, informó este lunes el portal oficial MLB.com.
El pacto con Buehler, quien conquistó la pasada Serie Mundial con los Dodgers de Los Ángeles, también establece incentivos que aumentan el monto total del acuerdo.
Los Medias Rojas han hecho especial énfasis en mejorar su picheo en la actual temporada baja de Grandes Ligas, por lo que con la firma de Buehler han dado continuidad a ese proceso.
Buehler ahora se une al estelar cerrador cubano Arodis Chapman, y a los abridores Garrett Crochet y el mexicano Patrick Sandoval.
Este movimiento también le proporciona al dirigente puertorriqueño Alex Cora poder conformar una prof¿unda rotación abridora para la temporada 2025, en la que podrá contar con los brazos de Buehler, Crochet, del dominicano Brayan Bello, de Lucas Giolito, Kutter Crawford, Tanner Houck y de Sandoval, quien aún se recupera de una cirugía en el codo izquierdo.
Buehler vistió la camiseta de los Dodgers durante siete temporadas, en las que a pesar de lidiar con diversas lesiones y ser sometido a una cirugía Tommy John, en su codo de lanzar, demostró la calidad de sus picheos desde el montículo, posteando un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.27, a lo largo de 131 encuentros, 122 de ellos como abridor, en los que ha lanzado 713.2 entradas, en las que contabiliza 754 ponches, colando un balance 47-22, en victorias y derrotas.
En su primera campaña, tras recuperarse de su cirugía en el codo, Buehler realizó 16 presentaciones, en las que tuvo un registro de 1-6, con porcentaje de carreras limpias de 5.38, el peor de su carrera en las Grandes Ligas, fruto de las 45 carreras limpias que le anotaron en 75.1 entradas.
A pesar de su difícil recorrido en la serie regular de la MLB, los Medias Rojas apuestan a que Buehler pueda mostrar su mejor versión, como lo hizo en la postemporada, en la que realizó cuatro apariciones, tres de ellas como abridor, en las que lanzó 15 entradas de tres carreras, con 13 ponches, sumando Serie Divisional, de Campeonato y Mundial, concluyendo con marca de 1-1, con un salvamento y 3.60 de efectividad.
Tras permitir seis carreras en cinco episodios ante los Dodgers en la Serie Divisional, Buehler no permitió anotaciones en las últimas 10 entradas que laboró, en las que coleccionó 13 ponches, llevándose su única victoria en la Serie Mundial, instancia en la que retiró a los últimos tres bateadores para lograr el salvamento y el triunfo de los Dodgers en el llamado Clásico de Otoño.
En su carrera, Buehler ha alcanzado el éxito en la postemporada, logrando marca de 4-4, con 3.04 en porcentaje de carreras limpias permitidas en 19 compromisos, sumando dos títulos de la Serie Mundial (2020 y 2024), donde cuenta con récord 2-0 y 0.47 de efectividad.
En un estadio que beneficia más a los bateadores, como el Fenway Park de Boston, los Medias Rojas esperan sacar provecho de los 9.5 ponches que promedia Buehler por cada nueve entradas lanzadas.
.