Ricardo Simancas dirigente del Psuv en el municipio Sucre y actual vicepresidente del Ayuntamiento de la mencionada entidad, se muestra reacio a aceptar la escogencia de cualquier candidatura bien sea para la Alcaldía o el Concejo, a través de imposiciones de cúpulas partidistas, pues la escogencia debe realizarse por las bases de la organización, precisó.
Es inaceptable las imposiciones de candidaturas, específicamente en las alcaldías, en estos momentos, dijo Ricardo Simancas, señalando de inmediato que no es el método adecuado ya que es mucho el daño que han causado a la organización las imposiciones.
En tal sentido considero, añadió que sean las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela, los que directamente seleccionen de manera democrática los candidatos que representen dignamente al Chavismo a nivel de gobiernos municipales.
Esta opinión de Ricardo Simancas, surge ante los rumores que existen entre la dirigencia del partido que las candidaturas no serán escogida por las bases de la organización, sino a través de otro método, a través de la dirigencia de las Ubch, lo cual según Simancas no es aceptable, pues la escogencia, insiste, debe ser por las bases de la organización.
Existe el tiempo suficiente para realizar estas escogencias en los municipios, y de esta forma poner en práctica lo establecido en la Constitución, sobre una verdadera participación y protagonismo del pueblo.
Queremos extender el llamado, añadió Ricardo Simancas a los que tienen la fe y la esperanza de ser seleccionados y llegar a estos cargos con el voto, no con el dedo del padrino de la madrina o de grupos, los aspirantes deben manifestarse y demostrar cuanto apoyo tienen, precisó el concejal declarante.
Para esta escogencia se debe establecer el perfil de los aspirantes, generación de debates públicos que permita a las bases medir las capacidades, conocimientos y propuestas para resolver los problemas de los municipio, en especial del Municipio Sucre que permita organizar y mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, puntualizo Ricardo Simancas.