• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
domingo, 8 junio 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

Los hechos del buen samaritano

por Redacción Web
23/04/2020
Reading Time: 2 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte
Monseñor Roberto Luckert León
Arzobispo Emérito de Coro
Hace unos días, la consternación, el dolor y la impotencia, se apoderaron del estado Carabobo y del país entero, cuando se conoció en la ciudad de Valencia que un niño de apenas cuatro años, fue golpeado brutal y salvajemente. Hecho totalmente terrible y fuera de la mano de Dios.
Estamos en un tiempo en el que el mundo insiste en hablarnos de distintas maneras. El mensaje cada vez es más claro: Necesitamos una mejor humanidad, más respeto a nuestros hermanos y a la naturaleza, mucho amor, más compasión. Y es que en medio de esta pandemia que detuvo el planeta, siguen surgiendo los grandes males que tenemos que cambiar urgentemente.
Lo bueno es que hay demostraciones importantes de que se pueden hacer las cosas bien. Es esperanzador ver a los buenos samaritanos, siempre dispuestos a ayudar. Como con el niño valenciano, quien recibió buena atención médica desde que llegó al centro de salud al que asistió. Un personal profesional, de gran vocación, que con dedicación y esmero, logró hacerle frente a tanto maltrato y desconsuelo.
Es un alivio saber que el niño está bien, se está recuperando, ha evolucionado positivamente. Sigue recibiendo la atención física, emocional y moral. Tengo la fe puesta en que pronto volverá a jugar, retomará una vida normal, crecerá, borrará este episodio de su memoria y se rodeará de personas amorosas en un ambiente familiar sano, con valores espirituales. Así debe ser.
El niño ha recibido el apoyo de la mano benefactora de la Fundación Frigilux. Sin duda, las empresas y el sector privado, a través de sus fundaciones, han elevado su compromiso y su función social en momentos como estos. Son ángeles para muchas vidas, sobre todo las más vulnerables, las de niños inocentes. Dios los aplaude y nosotros, sus hijos, lo agradecemos.
Cada quien debe aportar lo que está en sus manos y si es posible más. Por eso veo con los mejores ojos que en este caso cada organismo cumpla al pie de la letra sus tareas, al tiempo de recuperarse la salud del niño.
La unidad familiar es una piedra angular para quienes creemos en Dios, y romper el vínculo entre padres e hijos causa un trauma, esto está científicamente probado. Vamos a atender los mensajes, vamos a actuar a favor de Dios y sus mandamientos, allí está nuestra verdadera salvación.
Vaya para los buenos samaritanos una bendición muy especial, de igual manera para los hombres que prestan asistencia a los más necesitados y por supuesto al personal que integra la Fundación Frigilux por hacer realidad sus preceptos.

Lea también

ALGO MÁS QUE PALABRAS | DEL CONFLICTO DE CONFIANZA; AL ACUERDO DE ACOGIDA  Por: Víctor Corcoba H.

ALGO MÁS QUE PALABRAS | MARAVILLAS OCEÁNICAS A PROTEGER | Por: Víctor Corcoba Herrero

07/06/2025
‘LA FIESTA DEL CHIVO’ DE MARIO VARGAS LLOSA | Por: Ernesto Rodríguez

¿EL HUMANO TIENE UN SENTIDO MORAL INNATO? | Por: Ernesto Rodríguez

06/06/2025
Cartas |  Lectura amante (II)  | Por: Juancho José Barreto González

Cartas | Lágrimas artificiales | Por: Juancho Barreto

06/06/2025
Armonía y “buen vivir”  | Por: Miguel Ángel Malavia

El alma de la ‘Rerum novarum’ (II) | Por: Miguel Ángel Malavia

05/06/2025
Tags: Opinión
Siguiente
Alcalde de Cárdenas entregó dotación de insumos médicos  a la Florida y San Rafael

Alcalde de Cárdenas entregó dotación de insumos médicos a la Florida y San Rafael

Publicidad

Última hora

Consultorio para el Alma | Cargado por el Espíritu | Por: José Rojas

ALGO MÁS QUE PALABRAS | MARAVILLAS OCEÁNICAS A PROTEGER | Por: Víctor Corcoba Herrero

Uruguay y EEUU siguen trabajando para lograr liberación de uruguayo detenido en Venezuela

0-0. Colombia agrava su crisis y Perú se aferra a un milagro para evitar la eliminación

Secretario Municipal de AD: el voto es el arma ciudadana para transformar a Valera

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales