Los “ganchos” para los abusadores en cuarentena

Los organismos de seguridad regional no permitirán excesos ni abusos por parte de ciudadanos que no han comprendido la gravedad del nuevo rebrote del Coronavirus, violentando la norma establecida.

Una de las mujeres abusadoras (agresora) detenida en los operativos.

 

Intensos operativos de profilaxia socia, ejecutan actualmente tanto el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB),  como las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet), con la finalidad de hacer valer las instrucciones emanadas de los gobiernos nacional y regional, referidas a la cuarentena radical de 15 días consecutivos, como medida de protección ante la aparición de nuevos casos o rebrote del Covid-19.

Uno de estos operativos  se efectuó en el sector Plata Uno, Calle Buenos Aires, parroquia Juan Ignacio Montilla, del municipio Valera, donde  una mujer identificada como Ingrid María Vergara Palacio de 48 años de edad fue arrestada por alteración al orden público, agresión contra otra persona y porte de arma blanca.

La captura se llevó a cabo luego que Yazmin Araujo Ángel de 35 años interpusiera la denuncia por agresión física y verbal por parte de la acusada, quien habría intentado herirla con un arma blanca.

 

Atacó a una funcionaria de la PNB

Por otro lado,  un ciudadano identificado como Cristian Castillo Sarache, mayor de edad, obrero, fue detenido en el municipio Motatán, sector Jalisco por agredir físicamente a una funcionaria del Policía Nacional Bolivariana, tal vez en estado de ebriedad.

Se ha tomado como graves las denuncias por  alteración al orden público y resistencia a la autoridad, especialmente en esta etapa de cuarentena radical, donde la ciudadanía debe estar tranquila en sus residencias, salvo que tengan una emergencia o portan su respectivo salvoconducto para acudir a sus labores habituales (priorizados). Quienes no cumplan estos requisitos, deberán pagar con detención preventiva y arresto por varios días.  En síntesis, los “ganchos” están listos para los abusadores y necios.

El nuevo comandante de la Policial del estado Tcnel Germán Ojeda, estuvo el pasado fin de semana  supervisando personalmente los operativos, manifestando que  “el policía es amigo más cercano del pueblo, pero no de los abusadores que se aprovechan para violentar la norma establecida”.

Salir de la versión móvil