Por errores defensivos evidentes, Caucheros FC dejó escapar oportunidades importantes y terminó cayendo por pizarra de 2 goles a 3 ante Flor de Patria FC, el domingo por la mañana en la deteriorada cancha del Estadio Guillermo Soto Rosa ante escasa concurrencia, en partido correspondiente al inicio del Torneo Clausura de la Superliga Femenina de Fútbol, que en el papel es la tercera fecha, por haber sido reprogramadas las dos primeras.
El desafío fue de tu a tu en todos los sectores de la cancha, y aunque no se permitía jugar el fútbol con balón en los pies y a ras de piso por el terrible estado del gramado, los dos equipos se dieron íntegros en busca de los puntos, notándose la falta de ritmo y de condiciones de las jugadoras locales, que apenas tienen tres semanas preparándose.
La pizarra terminó igualada a dos goles al final de los primeros 45 minutos, abriendo el marcador las visitantes por intermedio de Roraima Salas aprovechando una falla defensiva en el cobro de un tiro de esquina, la gurdameta salió a destiempo al primer palo y tuvo que retroceder, apenas pudo tocar el balón que quedó al frente y entre dos defensoras, cayéndose remató la de Trujillo para anotar.
La reacción de las locales fue rápida, presionó a la rival, provocó un tiro libre frontal a 25 metros del arco de las rivales y el cobro de Yaritza Lárez fue impecable, colocando la pelota cerca del ángulo superior derecho de la portera rival, rozó el travesaño y se adentró en el arco, sin que pudiera hacer nada la portera Fabiola Orozco, emparejndo así la pizarra Caucheros en el minuto 40.
Siguió la presión de Caucheros y en el minuto 44 en segunda jugada luego de un cobro en corto de tiro de esquina, un mal rechazo de una defensora trujillana, por lass pésimas condiciones de la cancha, rebotó en el brazo de su cmpañra y el árbitro señaló el punto penal. La falta fue cobrada de estupenda forma por Andreína Bastidas para poner la pizarra 2 a 1 para Caucheros.
Las visitantes despertaron al verse abajo en el marcador y se fueron encima del arco de Caucheros, provocando una falta fuerte dentro del área para otro tiro penal, cuando Yohana Moreno fue a echazar una pelota, falló y se llevó por delante a la atacante rival. Corría el primer minuto de reposición, cobró la pena máxima Valeria Briceño. Y así se fueron al descanso con la pizarra igualada a dos.
En el segundo tiempo bajaron los ímpetus de ambos equipos, por el lógico desgaste, y se produjeron llegadas en ambos arcos, pero con poca puntería.
Pero en el minuto 31 en el cobro de un tiro de esquina la guardameta de Caucheros salió en falso a buscar el balón, no lo tocó y Naiyerlin Ropero aprovechó para empujarlo al fondo de los guarales y decretar la caída del equipo de casa, que aunque reaccionó u estuvo cerca del gol, eso no le bastó.
Ahora el equipo deberá pasar la página y prepararse para recibir el miércoles a las 3:00 pm en el “Soto Rosa” la visita de Zamora.