Luego de realizar labores de campo, como parte de la investigación adelantada tras las denuncias recurrentes de propietarios de fincas de la zona Panamericana sobre el robo de sus ganados, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación Caja Seca, lograron desarticular de forma parcial la banda “Los Cuatreros”.
Los expertos de la policía científica, pusieron tras las rejas a cuatro de los siete integrantes plenamente identificados de la banda. Estos hombres, de 23, 25, 26 y 32 años, luego de hurtar el ganado lo sacrificaban, descuartizaban y lo luego comercializaban en las carnicerías de Caja Seca (estado Zulia) y Nueva Bolivia (Mérida).
El comisario Leonel Rivera, jefe de la Subdelegación del Cicpc, quien estuvo al frente de la investigación, reveló que estas personas tenían tres meses operando en las poblaciones de Bobures, Palmarito y Nueva Bolivia.
El procedimiento se concretó en horas de la noche del jueves en el camellón principal del sector La Guaira, zona boscosa de la parroquia Bobures, municipio Sucre del estado Zulia,
donde estaban descuartizando dos becerros que horas antes habían robado. Una parte de los restos de estos animales reposaban sobre hojas de plátano, y la otra estaba en la maleta de uno de los vehículos que tenían en su poder.
Evidencias
Durante el procedimiento, los sabuesos del Cicpc incautaron dos vehículos, un Dodge Dart, color azul, año 75, placa LAP-863 y un Malibu blanco, año 79, placa AIS-948.
Recuperaron además dos cuchillos carniceros y un peso móvil, herramientas que utilizaban para descuartizar y pesar las reses.
Pesquisas
Indicó el comisario Leonel Rivera, que como parte de las averiguaciones que adelantan, están precisando cuáles son las carnicerías donde estos sujetos comercializaban las reses robadas.
Los buscan
La policía científica sigue tras la pistas de otros tres hombres que forman parte de esta banda, quienes están plenamente identificados y ya están gestionando las órdenes de aprehensión con los tribunales competentes.