Mario Rivero, dirigente político de Rafael Rangel identificado con el pensamiento socialcristiano invita a los concejales del municipio Rafael Rangel a separase de los cargos que han venido ocupando en el ayuntamiento de Betijoque, basando su solicitud en la pésima gestión que han desempeñado los mismos en estos 4 años, donde han estado de espaldas a los intereses sociales, culturales y económicos de los habitantes de Rafael Rangel.
“Una prueba de lo que señalo es el escaso número de leyes locales u ordenanzas que han aprobado, siendo su representación meramente remunerativa, dándole la espalda al colectivo que los eligió”, agregó Rivero.
Lo pésimo y negativo de la administración Luis Rojas, que ha dejado al municipio en un tremendo hueco, donde todos los presupuestos fueron reconducidos, es culpa precisamente de ellos que permitían semejante sinverguenzura del alcalde saliente, que fomentó la pobreza y estancamiento del municipio, cuyos habitantes nunca fueron informados de lo que existía económicamente, para invertir en la tierra de Rangel.
De los siete concejales seis apoyaban a Rojas, dijo Rivero, lo que también le facilitaba hacer con el presupuesto lo que le viniera en gana, que en lugar de fijarse en el desarrollo humano, económico y social de los habitantes del municipio, todo de acuerdo al artículo 234 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal. Además los concejales de Rafael Rangel se olvidaron por completo de los artículos 47 y 48 de la Ley que te he mencionado, esto los favoreció a ellos y al Alcalde que se convirtieron en una cúpula, pero en contra del colectivo, precisó Rivero.
“Todo esto lo planteo de acuerdo a la democracia que siempre debemos defender, diferente a la dictadura que sólo deja escuchar una voz, soy el disidente y les pido a los concejales de Rafael que se desincorporen y llamen a sus suplentes, que con voces y actitudes distintas también tendremos un Concejo distinto”, concluyó MR