Los Bravos de Atlanta vencieron a Filadelfia y se consagraron en la División Este de la Liga Nacional

 

Luis «El Teacher» Cárdenas.- Los Bravos de Atlanta se las ingeniaron para sobrevivir a varias bajas importantes durante parte de la temporada, incluyendo la del venezolano Ronald Acuña Jr, y este jueves vencieron 5×3 a los Filis de Filadelfia, para de esta manera amarrar el título de la división Este de la Liga Nacional, representado su 21er título divisional desde que se mudaron de Milwaukee a Atlanta en 1966. Es además, su cuarta consagración consecutiva.

La novena de Georgia se recuperó de una primera mitad de temporada terrenal, donde luchaba a duras penas para mantenerse sobre los .500 para inicios de agosto. Pero con dos meses por delante de competición vino el resurgir de un equipo, que tuvo que lidiar con la ausencia de su principal referente en la ofensiva, además de otras notables ausencias, pero aún así hizo las pequeñas cosas para conseguir el gallardete.

Jorge Soler y Austin Riley dispararon jonrones para darle una amplia ventaja a los Bravos 5-0 en el quinto episodio. El cubano despachó su bambinazo 26 de la temporada y el primero en su primer turno al bate, mientras que  Riley reforzó su candidatura al MVP, al botarla por vez 33 en la campaña y remolcar otra con un sencillo.

El destino que en ocasiones es curioso, ha puesto en el camino de la primera ronda de postemporada a los Cerveceros de Milwaukee, campeones de la división central, con el que rivalizará a partir del 8 de octubre, en una serie de cinco partidos para el ganador de tres, donde el vencedor irá por el título de la liga nacional contra los Gigantes de San Francisco o Dodgers de Los Ángeles que están por definir quién es campeón del Oeste y quién va al duelo de comodines, donde enfrentarán a los Cardenales de San Luis. De esos tres saldrá el rival de Atlanta o Milwaukee.

Salir de la versión móvil