La preocupación por los animales callejeros sigue aumentando en la población del municipio Boconó y zonas aledañas, en estas vísperas de Navidad la cantidad de perros y gatos en situación de calle se transforma en una alerta también para las autoridades.
Muchos de estos animales se encuentran en deplorables estados de salud, como fue denunciado hace días, donde un perro deambulaba por las calles de Tostós, con una lesión de alta gravedad en una de sus orejas.
Pero este sábado, 30 de noviembre una persona logró darle atención al canino, lo atrapó con mucho cuidado y lo ató para brindale la asistencia al animal, una buena acción de este samaritano, que como muchos proteccionistas luchan por estos animales.
Conciencia
Los veterinarios y la organización Ayuda Animal de Boconó piden a las autoridades jornadas de esterilización e invitan a no abandonar a los animales, no hacerles daño y adoptar, para que la cantidad se reduzca en las calles en pro de su calidad de vida, salud pública y una mejor sociedad.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook o X