El dirigente señaló que los justicieros tildan a Acción Democrática de negociar con el Gobierno para tapar su falta de militancia. Aseguró además que en mes y medio los venezolanos estarán insertos en el proceso electoral de cara a las presidenciales 2018
A través de un contacto telefónico Loengri Matheus, diputado de la Asamblea Nacional Constituyente y dirigente regional del Psuv, manifestó que los coordinadores de Primero Justicia en Trujillo pretenden justificar su fracaso partidista al esgrimir que la medida del Consejo Nacional Electoral (CNE) buscaba chantajear a la tolda aurinegra.
“Están tratando de tapar su pérdida de militancia, es extraño que uno de los partidos de oposición que más tenía militantes, no haya podido validar ni siquiera en 10 estados del país, el pueblo está claro y no los quiere”, expresó Matheus, quien además indicó que el CNE determinó que el partido justiciero no reunía las condiciones para asistir a un proceso de reparo o reinscripción de la militancia.
“Sencillamente ellos no tenían las condiciones para ir a otro proceso de validación, no recogieron las firmas en la primera jornada, además caducaron los lapsos. El CNE tiene que prepararse para las elecciones, en mes y medio estaremos inmersos en un nuevo proceso electoral que debe organizar”, acotó el dirigente, quien además informó que en los próximos días el ente rector dará a conocer la fecha exacta de los comicios.
Gran temor
“Sienten un gran temor, y así está Voluntad Popular, no quisieron validar porque saben que no lo lograrían y por la misma razón ahora no quieren que se realicen las alecciones antes de abril, cuando hace unos meses exigían elecciones ya”, apuntó el declarante.
Aseguró que sea quien sea el candidato de la derecha, el Psuv les propinará una nueva derrota con Nicolás Maduro como candidato unitario de la revolución, “no hay duda de que la revolución bolivariana seguirá venciendo, nuestro candidato cuenta con el apoyo de todas las organizaciones de base, mientras que ellos tienen una pelea interna con varios candidatos”.
Culpan a AD
El diputado resaltó que la dirigencia de Primero Justicia culpa a Acción Democrática por el fracaso en la jornada de validación, bajo el argumento de que el tradicional partido socialdemócrata negocia con el Gobierno, “se pelean entre ellos mismos porque saben que se quedaron sin militancia y tienen miedo de perder las elecciones presidenciales.