Localizaron sin vida a un trabajador de la casa de la Cultura de Las Mesas

Tras varios días desaparecido

Trino Pérez Chávez, trabajador de la Casa de La Cultura de Las Mesas, estaba desaparecido desde el sábado y fue encontrado muerto este miércoles, en un terreno cercano a su residencia (Repro. Daniela González)

Funcionarios de la base Contra Homicidios del Cicpc de La Fría se trasladaron hasta el lugar de los hechos para proceder al levantamiento del cadáver de Trino Pérez Chávez, que presentaba un avanzado estado de descomposición


En avanzado estado de descomposición  fue encontrado en horas de la mañana de este miércoles el cadáver de un trabajador de la Casa de La Cultura de Las Mesas, municipio Rómulo Costa,  que estaba desaparecido desde el  pasado sábado en la noche, cuando fue secuestrado por sujetos hasta el momento desconocidos.

El  alcalde Rigo Ovalles, en medio de una gran consternación confirmó la localización del cadáver en un terreno baldío cercano a la residencia de la víctima, que respondía al nombre de  Trino Pérez Chávez. “El cuerpo en descomposición fue encatrado hace unos 20 minutos  en un terreno ubicado a un lado de la casa de Trino”, explico el burgomaestre pasado el mediodía de  este miércoles.

La situación fue planteada a las autoridades policiales y poco después llegaron comisiones de la policía del estado Táchira, que tomaron el control de la zona, hasta que arribaron los funcionarios de la Base Contra Homicidios de Cicpc, sub delegación de La Fría, que asumieron las investigaciones y procedieron con el traslado de los restos a la morgue del Cementerio Municipal de San Cristóbal, en cuya morgue fue depositado de manera temporal, a las ordenes de un equipo  escrito al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses, que se encargaría de establecer las causas y fecha de muerte.

Algunas personas cercanas a Trino Pérez Chávez, dijeron que este había salido de su casa a cenar, cuando desaparecio, en tanto que el alcalde Ovalles aseguró a los periodistas, que este había sido secuestrado cerca de la Casa de La Cultura de Las Mesas en horas de la noche del sábado, datos que podrían servir a los investigadores, para establecer la posible ruta seguida por la victima, antes de desaparecer.

Trino Pérez, era dirigente social,  formaba parte del personal de la alcaldía y prestada sus servicios en la Casa de La Cultura y por su trabajo y dedicación, era una persona muy conocida y apreciada, por lo que su muerte fue recibida con gran consternación por habitantes de esa población. Por su parte, las autoridades no han revelado otros detalles sobre el particular y que se espera el informe de los forenses para estable como ocurrió su muerte.

Salir de la versión móvil