El hecho ocurrió en el sector conocido como Chispa Alto Viento, en La Palmita, municipio Panamericano del estado Táchira y según las primeras investigaciones, se presume que el hombre fue ultimado por paramilitares, debido a que se negaba a ser extorsionado
El cadáver de un mediano productor agropecuario que estaba desaparecido desde hace mas de 20 días, fue encontrado enterrado, en zona boscosa de La Palmita, zona norte del estado Táchira, hasta donde acudieron detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para hacer del levantamiento de los restos, que fueron llevados a la morgue del Cementerio Municipal de San Cristóbal, para la correspondiente autopsia.
Voceros policiales identificaron a la víctima como Carlos Julio Quiroga Zambrano, de nacionalidad venezolana y 45 años de edad, con residencia en esa localidad, según el informe aportado por personas cercanas al hombre fallecido, que habían acudido a las autoridades para denunciar su repentina desaparición.
El cadáver fue encontrado el pasado miércoles, en horas de la mañana, por vecinos del sector Chispas Alto Viento, camellón principal de acceso al río la Marquesa, en La Palmita, municipio Panamericano, en momentos que se internaron en la zona boscosa para indagar sobre el motivo de los malos olores, que pensaron en un primer momento, provenían de un animal, pero en lugar de ellos, se encontraron con los restos semi enterrados de un ser humano.
Consternados por los encontrado acudieron ante las autoridades policiales, concretamente a la sede del Cicpc sub delegación de La Fría, para hacer la notificación y llevar a los funcionarios de la Base Contra Homicidios, al sitio donde estaba la persona, que se presume fue asesinada con arma de fuego.
Allí, mientras lo desenterraban, se pudo establecer que se trataba de Carlos Julio Quiroga Zambrano, quien estaba desaparecido desde hace al menos tres semanas. Ante el avanzado estado de descomposición los detectives trasladaron el cadáver a la morgue del Cementerio Municipal de San Cristóbal, donde quedó a órdenes de un equipo de expertos adscrito Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses.
En un primer momento los investigadores presumen heridas de arma de fuego como posible causa del deceso, que pudo ocurrido hace 20 días, según se estima la data de muerte. Se supo que las investigaciones preliminares desarrolladas por parte de los detectives del Cicpc, hacen presumir que este ciudadano fue asesinado por paramilitares del grupo paramilitar conocido como “Los Rastrojos”, debido a que se negaba al pago de la denominada “vacuna”.
Un equipo forense acudió en horas de la mañana de este jueves al cementerio, para practicar la autopsia y otros exámenes, pero trascendió información sobre los resultados.