El cuerpo sin vida de un hombre, con impactos de bala en la cabeza, fue encontrado el pasado domingo en horas de la mañana en predios de la trocha “Centeno”, en San Antonio del Táchira, hasta donde se trasladaron las autoridades policiales para proceder al levantamiento del cadáver e inicio de las investigaciones, que en un primer momento están centradas lograr la identificación de la persona fallecida.
Dijo el informante que personas que transitaban por el referido camino de transito irregular hacia el vecino país observaron el cuerpo sin vida en las proximidades del Rio Táchira y de inmediato dieron aviso a las autoridades venezolanas, aportando solo detalles referentes a la ubicación, para que pudiera ser retirado del lugar sin demora.
Cuando los detectives de la Base Contra Homicidios del Cicpc sub delegación de San Antonio del Táchira arribaron al sitio, se percataron que la victima de sexo masculino y aproximadamente 30 años de edad, presentaba dos heridas de bala a la altura de la cabeza, pero no lograron su identificación, por cuanto fue despojado de su respectiva documentación.
Fue trasladado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal como desconocido y le fue practicada la necrodactila, para intentar identificación a través de rastros. En el lugar de los hechos algunos curiosos comentaros que pudiera tratarse de un maletero que trabajaba transportando mercancía a ambos lados de la frontera, pero manifestaron no saber su nombre.
Encuentran cadáver en zona boscosa
De igual manera, en medios del Cicpc Táchira, se informó sobre el inicio por parte de detectives de la División Contra Homicidios de una “Averiguación muerte”, que tiene que ver con la localización, el sábado pasado, en zona boscosa del municipio Córdoba, del cuerpo sin vida de un hombre, que tenia residencia en el sector de Azua.
Se trata de Henry Javier Useche Guerrero, de nacionalidad venezolana y 36 años de edad, de quien no existen otros detalles y fue trasladado a la morgue del Hospital Central por una comisión detectivesca que solicitó la práctica de la respectiva autopsia, para conocer las causas del deceso.
Se explicó que el Useche Guerrero trabajaba en labores propias del campo y que se encontraba en una finca de la aldea La Voladora, via a Estación Santa Ana, cuando ocurre su muerte en circunstancias que están por establecer. Este ciudadano no presentaba lesiones aparentes, pero a los efectos de cumplir con los extremos de ley, se debe aclarar las causas de su deceso, ya que esto permitirá o no, cerrar la respectiva averiguación.
Pereció motorizado
Por último las autoridades policiales hicieron referencia sobre un accidente ocurrido el pasado domingo en la calle El Alto, Barrio Bolívar de San Cristóbal, donde fue registrada una colisión entre una motocicleta y un automóvil, con saldo de una persona fallecida.
La victima quedo identificada como Arquímedes Angulo Delgado, de nacionalidad venezolana con residencia en el sector Rafael, municipio Cárdenas y para el momento de ocurrir el accidente guiaba una motocicleta marca Skygo , color naranja, placas AE2X44M, la cual colisionó violentarte con un automóvil marca Ford, modelo Ka, color azul, placas AA265LY, que conducía
el ciudadano Jorge Luis Puente Manrique, quien fue detenido por efectivos de la División de Tránsito Terrestre de la PNB y colocado a órdenes del Ministerio Publico.