Localizaron en Puerto Vivas a adolescente arrastrado por las aguas del Rio Uribante

Este fue identificado como Edicson Caripe Oliveros de 33 años

Yorban David Cárdenas, adolescente muerto por inmersión, al caer accidentalmente a las aguas del rio Uribante (Foto Rodolfo Delgado Hernández)

Bomberos de San Rafael de El Piñal dieron con el cadáver del menor, tras 36 horas de intensa búsqueda, tras un trágico accidente ocurrido en  El Variante y que cobro la vida de dos personas


En Puerto Vivas, jurisdicción del estado Barinas, fue localizado en horas de la tar4de de este miércoles, el cadáver de Jormar David Cárdenas Villamarín, de 15 años de edad, el adolescente, que desde el pasado lunes 22 de abril, se encontraba desparecido, traer caer accidentalmente a las aguas del Rio Uribante, en la zona de El Variante, municipio Fernández Feo, estado Táchira.

El accidente ocurrió en horas de las tarde del lunes, cuando tres personas que se encontraban pescando, en la zona de Uribante Viejo, parroquia Santo Domingo, intentaron cruzar el rio a través de un sistema de guaya que comunica con varias fincas de la zona, a donde se puede llegar a través  de un improvisado funicular. La guaya se reventó y  las tres personas cayeron a las abundadas aguas del rio Uribante, que arrastro a dos de ellas, en tanto que la tercera se salvo, al logar llegar a un islote, de donde fue rescatado al día siguiente por  funcionarios de Protección Civil.

No obstante, de las personas arrastradas por las aguas no se consiguieron rastros, lo que dio origen a una operación de búsqueda en la que tomaron parte funcionarios del Cuerpo de Bomberos de San Rafael de El Piñal, Protección Civil Fernández Feo y Protección Civil Táchira, que en la mañana del martes, localizaron a uno de los desaparecidos, infortunadamente sin signos vitales.

Este fue identificado como Edicson Caripe Oliveros de 33 años, quien falleció por inmersión y su cadáver fue rescatado de las aguas del Rio Uribante, cerca de la escuela de Santo Domingo.

Las operaciones de búsqueda del adolescente contonearon por parte de las autoridades y el miércoles, efectivos del Cuerpo de Bomberos El Piñal,  lo encontraron en el sector de Puerto Vivas, hasta donde fue arrastrado por el rio Uribante. El rescate del cadáver se cumplió este mismo miércoles en la tarde.

Salir de la versión móvil