Localizaron dos cadáveres degollados En trocha que conduce a zona de frontera

Los cuerpos encontrados en matorrales, en la hacienda “La Cebollera”, en Ureña, presentaban avanzado de descomposición y por portaban documentos, por lo que fueron trasladados, por el Cicpc, a la morgue del Cementerio Municipal de San Cristóbal, donde se trabaja en su identificación

Expertos forenses trabajan en la morgue del cementerio municipal de San Cristóbal, en la identificación de los dos cadáveres encontrados en una trocha en el sector La Mulata, en Ureña (Foto: J. A. Hernández)

Los cadáveres de dos hombres, en avanzado estado de descomposición y con heridas inferidas con arma blanca en el cuello, fueron encontradas en horas de la tarde del pasado domingo en zona boscosa de una trocha, en el sector La Mulata, Municipio Pedro María Ureña, según lo reportaron autoridades policiales.

El macabro hallazgo ocurrió a eso de las una de la tarde, cuando personas que suelen transitar por la referida trocha que desemboca en el rio Táchira y conduce a territorio colombiano, decidieron averiguar sobre el origen de los olores nauseabundos que desde hace días estaban percibiendo en el sector, ubicado en la hacienda “La Cebollera”, en el Barrio Bolivariano. Ingresaron a la zona boscosa y tras recorrer algunos metros se encontraron con los dos cadáveres, por lo que inmediatamente salieron del lugar y contactaron a funcionarios de la policía del estado Táchira, para informarles sobre la novedad.

Cuando los uniformados llegaron, corroboraron que efectivamente se trata de dos cuerpos de sexo masculino, a los cuales se les podía observar heridas de arma blanca en la garganta. Estas personas fueron degolladas y sus cadáveres abandonados entre la vegetación, en un lugar donde no se podían ver con facilidad, pese a que se trata de una trocha muy transitaba, comento uno de los funcionarios.

Efectivos de la base contra homicidios del Cicpc, sub delegación Ureña acudieron para hacerse cargo de las investigaciones y al proceder al levantamiento de los cadáveres confirmaron las extensas y profundas heridas que les fueron causadas en el cuello. “Son dos hombres, pero es difícil precisar edad y otras características por el estado de deterioro que presenta los cuerpos, con data de muerte que se considera cercana a los ocho días”, se comentó más adelante.

Tampoco fue posible su identificación y a los efectos de practicar autopsias y otras diligencias, se procedió a trasladarlos hasta la morgue del cementerio municipal de San Cristóbal, donde quedaron en manos de un equipo forense.

Finalmente se conoció que se estaba trabajando con un listado de personas que tanto en Ureña como en San Antonio del Táchira han sido reportadas como desaparecidas en los últimos días, en busca de puntos de coincidencia que permitan establecer si alguna de ellas se encuentra entre los fallecidos.

Salir de la versión móvil