Localizaron cadáveres de tres jóvenes ejecutados a tiros en una trocha fronteriza de Ureña

Es el segundo triple homicidio ocurrido en el municipio Pedro María Ureña, en menos de 24 horas

La comunidad de Ureña es sacudida es sacudida en horas de la mañana de este domingo por la muerte a balazos de tres hombres crimen, en una trocha del Barrio La Guajira, el segundo triple crimen ocurrido en ese municipio fronterizo con Colombiana en menos de 24 horas, según se desprende por el reporte de las autoridades policiales, que estuvieron en el lugar de los hechos.

Los cadáveres fueron encontrados en la denominadas trocha “La Mona”, por maleteros que  de inmediato se comunicaron con efectivos de la Policia del estado Táchira dando cuenta sobre la situación, explicando que al final de la calle 3 del Barrio La Goajira, en la trocha que lleva al Rio Táchira, estaban los cuerpos sin vida de tres hombres, que presentaban impactos de bala a nivel de la cabeza.

De inmediato varias comisiones se trasladaron al lugar para verificar y en efecto se encontraron con las tres víctimas en una de las veredas se acceso a la trocha, cerca de un caño de aguas negras.

Los fallecidos presentaban múltiples heridas de bala   a la altura de la cabeza y según se pudo comprobar no portaban documentación de ningún tipo.

Al sitio también acudieron comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana y otros organismos  que reforzaron las medidas de seguridad  y garantizar la integridad de los funcionarios que asumieron la custodia del lugar, hasta que llegaron los detectives del Cicpc sud delegación de Ureña, que asumieron el caso, dando inicio a las investigaciones y tras realizar el trabajo de  planimetría, procedieron al levantamiento de los cuerpos, para su traslado a la morgue del Hospital Central, para las respectivas autopsias.

El levantamiento de los cadáveres correspondió a funcionarios de las División Contra Homicidios de la sub delegación del Cicpc en Ureña

Uno de los funcionarios que acudió al lugar, comentó que, al parecer, los tres hombres fueron despojados de sus documentos personales, con el evidente propósito de retrasar su identificación y que sus ropas fueron colectadas como indicio para un reconocimiento. Los tres vestían pantalón jeans, azules y calzaban botas deportivas. Uno portaba una franela gris y blanco con el letrero “Adidas”, en su parte frontal. Sobre su cuerpo,  apareció una camisa a marga larga a con franjas negras y cuadros rosados y blancas, perteneciente al joven que yacía a su lado con el torso desnudo, en tanto que el tercero usaba una franela negra y cerca fue encontrada una gorra morada.

La trocha “La Mona”, donde fueron encontrados los cuerpos, es conocida por el tránsito de personas, en su mayoría dedicadas al contrabando y se rumoro que está bajo control de grupos paramilitares.

Funcionarios de la policía estadal llegaron a la trocha “La Mona”, luego que fuera advertidos sobre la localización de los tres jóvenes fallecidos

Es el segundo tripe homicidio que ocurre en menos de 24 horas en jurisdicción del municipio Pedro María Ureña, pues el pasado sábado en horas de la mañana fueron encontrados otros tres cadáveres con heridas de arma de fuego en la cabeza, maniatados y vendados, en el sector San Julián, en la zona de Tienditas.

Las víctimas como en este caso, fueron despojadas de sus documentos y la policía se vio obligada a trasladar los cuerpos a la morgue como “desconocidos”. Se investiga para establecer que tipo de relación pudiera existir entre los dos casos.

Es de destacar que el sábado, mientras se esperaba el traslado de las víctimas a la morgue, se hizo presente una señora que no se identificó, pero dijo que buscaba a su hijo de nacionalidad venezolana, con residencia en el sector La Parada, en territorio colombiano, y estaba desaparecido desde la pasada semana.

Comentó que el muchacho trabaja como maletero y fue citado, junto a otras ocho personas por la “gente de las trochas” a una reunión y desde entonces desconocía su paradero. Añadió que cuatro de los convocados, fueron encontrados muertos, con heridas de bala en el lado colombiano, pero que entre ellos no se encontraba su hijo.

Las autoridades policiales por su parte, no han suministrado información oficial sobre estos homicidios, en tanto que en la zona se comenta  que son crímenes cometidos por miembros de grupos paramilitares.

Las vestimentas fueron colectadas como evidencia ya que pueden ayudar a la hora de un reconocimiento.
Cerca de uno de los fallecidos fue ubicada una gorra color morado
Salir de la versión móvil