Tes cadáveres en avanzado estado de descomposición y semi devorados por las aves de rapiña, fueron localizados en horas de la tarde del domingo, en una zona de montaña ubicada en jurisdicción del municipio Lobatera, hasta donde acudieron las autoridades policiales para indagar, luego que recibieran información sobre el particular.
Según se dijo a nuestros periodistas, a eso de las tres de la tarde del domingo, se recibió una llamada telefónica en el Centro de Coordinación de la policía del estado Táchira, donde un ciudadano de manera anónima, informaba sobre la localización en el sector La Pradera, de tres cadáveres en avanzado estado de descomposición. La persona que rehusó identificarse, aportó detalles sobre el sitio exacto, por lo que de inmediato se envió una comisión de motorizados para indagar.
En efecto, se pudo comprobar que se trataba de tres masculino, con un estado de deterioro evidente, por la acción de los animales, de manera que se asumió la custodia del lugar, al tiempo que se notificaba a los funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc Táchira, que llegaron para hacerse cargo de las investigaciones.
Dijo el informante que los cadáveres. De tres hombres, no pudieron ser levantados por el Cicpc el mismo domingo, porque se hizo de noche y la oscuridad impedía el trabajo, además de condiciones topográficas y climáticas adversas, que obligaron a suspender la operación hasta este lunes en la mañana, ya que se trata de una zona de difícil acceso.
A primera hora de la mañana del lunes se reanudaron las operaciones por parte de los detectives, que no encontraron en el lugar indicio para pensar que el triple crimen fue cometido en ese lugar. Se presume que las tres víctimas presentaban impactos de arma de fuego, pero en el área del hallazgo tampoco se encontraron casquillos de bala, por lo que ha surgido la hipótesis que los hombres fueron llevados ya sin vida, y abandonados entre la vegetación.
Las víctimas fueron trasladadas por los mismos detectives a la morgue del Cementerio Municipal de San Cristóbal, donde quedaron como desconocidos a órdenes de un equipo forense que tendrá la responsabilidad de practicar las autopsias y establecer, entre otras cosas la fecha y causas de muerte. Se procederá a la amputación de las manos a los efectos de proceder a la reconstrucción de los pulpejos dactilares y tratar de obtener rastreos dactilares, que puedan llevar a una identificación.
Llama la atención, que, hasta el día de hoy, en la zona norte del estado, no se haya presentado ningún tipo de denuncia sobre la desaparición de tres personas masculinas al mismo tiempo, lo que hace presumir que podrían provenir de otra zona.