Localizaron cadáver baleado de joven En sector las Parcelas en Vega de Aza

En el sector Las Parcelas, en Vega de Aza, municipio Torbes, fue encontrado en via publica, el cadáver de un joven con impactos de bala

La víctima fue encontrada en horas de la mañana de este  martes, según lo expresaron funcionarios policiales que llegaron al lugar para hacerse cargo de las investigaciones. En la zona sur del estado,  cerca de El Milagro, fueron encontrados otros dos fallecidos, con múltiples impactos de bala


 

Un hombre hasta el momento no identificado, que presentaba impactos de bala a la altura de la cabeza, fue encontrado muerto, en horas de la mañana de este miércoles,  en el sector conocido como Las Parcelas, en la zona de Vega de Aza, municipio Torbes, según lo reportaron funcionarios policiales que se hicieron presentes en el lugar para las investigaciones de rigor.

La víctima fue encontrada en vía pública por lugareños que de inmediato  se comunicaron con la policía para reportar la situación. Funcionarios de la policía estadal arribaron al sitio minutos después  y se encontraron con el cuerpo en plena carretera. Se trata de una vis de penetración agrícola que está ubicada un kilómetro más abajo del peaje “La Restauradora”,  de Vega de Aza.

Se presume que este hombre, que según los vecinos no pertenece a la zona y no le habían visto antes en el sector,  fue asesinado en otro sitio y trasladado en  horas de la madrugada hasta “Las Parcelas”, donde procedieron  a lo que se conoce como “liberación del cadáver”.

También llegaron comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana, PNB y otros organismos que asumieron el control del sector en preservación de evidencias. Detectives de la División Contra Homicidios del Cicpc – Táchira, se ocuparon del levantamiento del cadáver, que presentaba al menos tres impactos de bala a la altura de la cabeza.  No fue identificado por cuanto carecía de documentos, pero se comentó que se trata de un hombre joven, de unos 23 años de edad,  que vestía short negro y una franela  tipo chemise, a rayas moradas y negras.

El cadáver fue trasladado por los mismos detectives a la morgue del Hospital Central de San Cristobal, para la autopsia de ley.  Allí le fue practicada la necrodactilia, que   es utilizada por los expertos  para tratar de obtener una identificación.

 

Doble crimen

 

Así mismo se reportó la movilización de detectives de la División Contra Homicidios del Cicpc hasta la zona sur del estado Táchira, para iniciar investigación sobre dos cadáveres  que con múltiples impactos de bala fueron encontrados el pasado martes, en la Troncal 005, zona de El Milagro, municipio Libertador del estado Táchira.

Las víctimas fueron encontradas en plena carretera, en el sector 15 Letras, distantes varios metros una de otra y fueron identificados por las  autoridades policiales como Samuel Enrique Rozo Contreras, venezolano de  36 años de edad, con residencia en el sector de Naranjales, en la zona de San Rafael de El Piñal y Johan Salazar Coronado Rojas, de nacionalidad venezolana y 21 años, residenciado en el sector de Topochales, municipio Monseñor Alejandro Fernández Feo.

Los cadáveres fueron encontrados por miembros de la comunidad y levantados por los detectives, que en las primeras investigaciones pudieron establecer que ambos hombres estaban desaparecidos desde el pasado lunes cuando fueron raptados por hombres armados.

Según la versión aportada por familiares de Rozo Contreras, este se encontraba en su  residencia cuando se hicieron presentes hombres fuertemente  armados, que cubrían sus rostros con capuchas y lo sacaron a empellones de la casa, llevándoselo con rumbo desconocido.

Una versión similar fue referida por los familiares de Coronado Rojas. Ambos fueron trasladados hasta el sector conocido como el 15 rojo, donde los ajusticiaron, dijo un funcionario al aclarar que el lugar donde fueron encontrados los cuerpos,  pertenece al estado Barinas y que las investigaciones deberán ser conducidas por detectives de la sub delegación de Santa Bárbara, pese a que el levantamiento fue practicado por los detectives de la Delegación estadal Táchira.

En la actualidad se está indagando en el entorno de los dos hombres fallecidos, para tratar de obtener alguna pista que pueda  ayudar al esclarecimiento del doble crimen.

 

Identifican a hombre asesinado

Como  Nelson Luiggy Quintero Quintero, de nacionalidad venezolana y con residencia en el sector de Las Pipas, municipio Ayacucho, fue identificado, uno de los hombres abatidos durante tiroteo ocurrido frente a una licorería de la Avenida Aeropuerto de la Fría, donde ocurrió el incidente en horas de la noche del lunes, con saldo de dos muertos y dos heridos a bala.

Este ciudadano fue trasladado a la morgue del Hospital Central como “desconocido” y su identificación se logró gracias al reconocimiento que hicieron los familiares. En este hecho resulto muerto otro hombre de nombre Yeferson Acevedo Vargas, de nacionalidad venezolana y 25 años de edad, y dos mujeres heridas con arma de fuego en sus extremidades inferiores.

El doble crimen ocurrió en medio de una acalorada discusión que los ahora occisos mantuvieron con otros dos hombres que se encontraban frente a la licorería 15 letra, ingiriendo licor.

Funcionarios policiales dijeron que los testigos han aportado información que resulta  importante para la investigación y aun cuando no se descarta que al menos uno de los implicados pudiera  pertenecer a grupos generadores de violencia, conocidos como paramilitares, negaron la existencia de armas blancas.

Por las experticias a los casquillos localizados en el lugar  del doble crimen, se sabe que los homicidas utilizaron armas de fuego semi automáticas, concretamente pistolas, pero  no fusiles ni sub ametralladoras.

 

Salir de la versión móvil