Fue encontrado por funcionarios de la policía estadal que rápidamente lo trasladaron a un centro asistencia dada su precaria condición. Aun cuando no recuerda que le ocurrió, las autoridades presumen que fue víctima de una acción delictiva, durante la cual, lo doparon con un alcaloide conocido como “Burudanga”
Un joven oriundo del oriente del país, que se desplazó hasta la zona de frontera con Colombia, en busca de nuevas oportunidades de vida, desapareció el pasado sábado en extrañas circunstancias y fue rescatado por funcionarios de la Policía del estado Táchira, que este martes en horas de la mañana, lo encontraron en situación de calle, y con evidentes signos de perturbación, en la población de Peribeca, municipio independencia de Capacho, estado Táchira.
La información fue suministrada por voceros de la referida institución, identificando al joven como Laurencio Orlando Urdaneta Fernández, de nacionalidad venezolana y con residencia en el sector de Naricual, estado Anzoátegui, y quien hace algún tiempo escogió la localidad de San Antonio del Táchira, para asentarse de manera temporal, y buscar la manera de ganarse la vida honradamente.
Dijo el informante que este ciudadano salió el pasado sábado en horas de la mañana de su residencia temporal y no regreso, situación que alarmó a sus familiares, que desesperado por no saber nada sobre su paradero, avisaron a las autoridades, e incluso mandaron a elaborar un cartel con fotografía y datos del joven, que fueron distribuidos en los sitios más concurridos del eje fronterizo San Antonio del Táchira – Ureña.
Funcionarios de la policía estadal, también se sumaron a la búsqueda que se desarrollaba en medio de una gran incertidumbre, hasta que este martes, funcionarios que desarrollan labores de vigilancia y seguridad en la pintoresca población de Peribeca lo encontraron.
Este joven se encontraba en malas condiciones, incluso parecía una persona en situación de calle que intentaba obtener ayuda de manos de peatones y vecinos. Rápidamente fue abordado por los uniformados que asumieron su custodia y avisaron a los familiares. El joven estaba desorientado y muy perturbado, y no recuerda nada de lo que le sucedió. Tampoco tenía su teléfono celular y algunas sus pertenencias también desaparecieron.
Debido a las condiciones en que fue encontrado, Urdaneta Fernández, fue trasladado a un centro asistencial para ser atendido. Se sabe que el joven, el día que apareció tenía previsto trasladarse hasta la ciudad de Cúcuta y al parecer durante el trayecto fue abordado por personas que lo doparon y trasladaron hasta Peribeca, donde lo dejaron abandonado en vía pública.
Se presume que le suministraron una alta dosis de un alcaloide denominado Escapolomina, mejor conocida como “Burundanga”, que causó estragos en su organismo. Se esperaba el resultado de los exámenes toxicológicos a los efectos de establecer si hay residuos de la sustancia en su organismo, lo cual reforzaría la teoría de las autoridades policiales que investigan el caso.
2.- Cartel que la familia de Laurencio mandó a elaborar parta informar sobre su desaparición y fue distribuido en los sitios mas concurridos de San Antonio del Táchira