Comisiones policiales se trasladaron a las inmediaciones de la cancha deportiva del referido parque ubicado en Táriba, donde personas que acudieron para jugar futbol, hicieron el macabro hallazgo, que de inmediato fue reportado a las autoridades
El cadáver en estado de descomposición de un hombre, con impacto de bala en el tórax, fue encontrado en horas de la tarde del lunes en zona boscosa del parque Los Manzanos, hasta donde se trasladaron funcionarios policiales, para conocer del hecho.
Se tuvo conocimiento del hecho a eso de las doce y media del día, cuando varias personas contactaron a la policía para informar, que entre la vegetación, adyacente a la cancha deportiva, habían encontrado el cadáver de una persona de sexo masculino y en estado de descomposición. Estas personas llegaron para jugar futbol pero de inmediato se percataron que el ambiente estaba contaminada por un olor a descomposición que provenía de zona boscosa, cercana al rio Torbes, por lo acudieron para indagar sobre el origen del mismo y se encontraron con la macabra escena.
Inmediatamente la zona fue acordonada por la policía uniformada, que se mantuvo en el área hasta que llegaron los funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc, que se encargaron del caso y al proceder al levantamiento lo identificaron Jesús Alberto Araque Chacón, de quien no fueron revelados otros detalles.
Pese al estado en que se encontraba el cadáver, se pudo observar que presentaba a la altura del tórax, lo que se considero como heridas de bala. La data de muerte se estima en varios días y se escuchó a una de los funcionarios, comentar, tras hacer la respectiva verificación, que este ciudadano no aparecía entre las personas denunciadas por desaparición.
Mientras el cadáver fue trasladado a la morgue del Cementerio Municipal de San Cristóbal para la respectiva autopsia, otra comisión realizo rastreo en la zona para tratar de obtener pistas y evidencias, puesto que se considera que el homicidio fue cometido en ese mismo lugar.