*** El procedimiento fue practicado por efectivos de la Guardia Nacional, destacados en el puesto de control de La Pedrera, y fueron apresados el conductor y el colector de la unidad de transporte público
Armando Hernández
Dos ciudadanos fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento 215, con sede en La Pedrera, en momentos que intentaron trasladar, hasta la ciudad de Caracas, 52 kilos y medio de presunta marihuana, ocultos en el sistema de aire acondicionado de una buseta de transporte público.
La información la dio a conocer el general de Brigada, Juan Sulbarán Quintero, jefe del Comando de Zona 21 – Táchira de la GNB, al explicar que los funcionarios del Punto de Atención al Ciudadano La Pedrera, conjuntamente con personas de tropa profesional del grupo URIA 21 – Táchira, luego de una exhaustiva requisa de una unidad de transporte público, tipo Encava, encontraron 50 envoltorios con restos vegetales y de fuerte olor, que resultó ser, de acuerdo a las experticias, marihuana, la cual llevaba como destino la ciudad de Caracas.
En este caso, fueron aprehendidos el conductor y el colector de la buseta, ambos de nacionalidad venezolana, de 39 y 38 años de edad respectivamente, cuyos nombres no fueron revelados, debido a que la investigación está en pleno desarrollo, pero, fueron colocados a la orden de la Fiscalía XIX del Ministerio Publico, con competencia sobre casos de drogas.
Explicó Sulbarán que el procedimiento fue practicado, conforme a los servicios institucionales del componente GNB, en cuanto a inspección y chequeo a vehículos de Transporte Públicos y otros, establecidos en el Código Orgánico Procesal Penal en los artículos 191, 192, 193.
Marihuana en caucho
Por otra parte, el jefe del Comando de Zona No. 21, dijo que en otro de un procedimiento, en el Peaje de Vega de Aza, municipio Torbes, fueron encontrados cuatro envoltorios de presunta marihuana, en el caucho de repuesto de un Fiat, modelo Palio.
En este caso fue detenido el conductor del auto, un ciudadano de 31 años de edad, con residencia en la fronteriza población de San Antonio del Táchira, quien según se pudo determinar, se dirigía con destino a la ciudad de Barinas