Se presume que las víctimas, que no fueron identificadas por carecer de documentación, fueron trasladadas al lugar en horas de la noche, para darles muerte, luego de someterles a torturas. Autoridades no descartan pudiera tratarse de un caso de ajuste de cuenta con participación de supuestos integrantes de grupos generadores de violencia
Dos hombres fueron asesinados a tiros, sus cuerpos maniatados con números impactos de bala. Según las autoridades, los cuerpos fueron localizados en horas de la mañana de este martes al final de la autopista San Cristóbal – La Fría, en jurisdicción de San Juan de Colon, municipio Ayacucho. Las autoridades policiales, se hicieron presente a los efectos de corroborar la información que fuera suministrada por lugareños.
Voceros policiales explicaron que varios vecinos, que rehusaron identificarse, se comunicaron con efectivos de la policía del estado Táchira para dar parte sobre el hallazgo de dos cadáveres de sexo masculino, bajo uno de los elevados ubicado al final de la autopista, concretamente en el tramo que está por concluir.
Los funcionarios que se trasladaron al sitio para verificar, se encontraron con las dos víctimas sobre el pavimento, en una de las vías de retorno y cerca de los cadáveres numerosos casquillos de bala, lo que fue considerado como un indicativo que las dos personas fueron asesinadas en ese lugar, que inmediatamente fue acordonado bajo medidas de seguridad.
“Los dos hombres de unos 25 a 30 años de edad aproximadamente, yacían cerca de un basurero, uno con las manos atadas a la espalda y con evidentes signos de violencia”, comento uno de los efectivos para precisar que ambos fueron víctimas de torturas. Vestían solo pantalones jeans, uno azul marino y otro azul claro, no portaban camisas ni zapatos, acotó luego.
La zona permaneció bajo acordonamiento hasta que arribaron los funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc sub delegación de La Fría, bajo el mando del inspector Richard Arellano, a los efectos de proceder al levantamiento de los cadáveres. No fueron identificados por carecer de documentación y se cree que fueron despojados de los mismos, así como de parte de su indumentaria para retardar el proceso de investigación.
En el sitio, los investigadores encontraron más de treinta casquillos de bala que fueron colectados como evidencia. Se presume que ambos ciudadanos fueron llevados al lugar en horas de la noche del lunes o madrugada de este martes, con el propósito de darles muerte y por eso los investigadores practicaron una inspección detallada en el área, en busca de huellas de neumáticos o cualquier otro detalle que pueda ayudar a identificar el medio utilizado para el traslado.
También se comentó que los dos cadáveres fueron llevados a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal para la autopsia de ley. Ingresaron como desconocidos y se acordó que una vez practicada la autopsia de ley, no serán entregados a sus familiares, sino después de efectuado un reconocimiento formal, bajo el tutelaje del Ministerio Publico.
Pese a que no hubo información oficial sobre el caso, trascendió que una de las hipótesis que consideran los investigadores tiene que ver con un supuesto ajuste de cuentas y la participación de integrantes de grupos generadores de violencia, pero hasta que esto no sea probado, no será revelada información sobre el particular.