Un joven albañil que se encontraba desaparecido desde la madrugada del domingo, fue encontrado muerto y con impactos de bala en horas de la noche de este miércoles en zona boscosa, parte posterior del Club del Inavi, en la Urbanización Pirineos 1, según el parte de las autoridades policiales que llegaron al lugar para hacerse cargo de las investigaciones.
La víctima fue identificada como Jefferson Antonio García Zambrano, de 18 años de edad, conocido como “Pacho” y quien había emigrado a la ciudad de Cúcuta, Colombia, donde trabajaba como albañil, según lo expresado por familiares que se hicieron presentes en el sitio donde fue encontrado el cadáver, con heridas de arma de fuego y en estado de descomposición.
También dijeron que el joven vino a San Cristóbal para pasar el fin de semana con familiares y amigos y que estaba desaparecido desde la madrugada del domingo, cuando se encontraba en dicho sector compartiendo y recibió una llamada a su celular, que le hizo ausentarse.
“Ya regreso”, dijo, pero no volvió y esto causó preocupación entre sus seres queridos que comenzaron a buscarlo por diversos sectores, pero con preferencia en la zona donde se encontraba cuando desapareció. Fue a eso de las siete de la noche del miércoles, que dieron con el cadáver en zona boscosa, en la calle 4 del Lote G de Pirineos 1, parte posterior del Club del Inavi. El cuerpo de Jefferson Antonio García Zambrano fue encontrado entre los matorrales y se le apreciaba al menos 2 heridas de arma de fuego.
Detectives del Cicpc, adscritos a la División Contra Homicidios, se apersonaron en el lugar para el levantamiento del cadáver y contaron con el apoyo de personal de Protección Civil Táchira, que llevó al sitio equipos de iluminación, para hacer una revisión detallada del terreno en busca de evidencias.
El cadáver, debido a su descomposición, fue llevado a la morgue del Cementerio Municipal de San Cristóbal, para la respectiva autopsia.
Entre las hipótesis que se investigan se encuentra la de la venganza y los detectives entrevistaban este jueves a los familiares y amigos del joven en busca de información que pueda ser de utilidad para las pesquisas.
Atacado por abejas
Otro caso que está bajo averiguación, por parte de funcionarios del Cicpc, tiene que ver con el fallecimiento de un anciano que se dedicaba a labores agrícolas en las inmediaciones de su residencia cuando fue atacado por un enjambre de abejas.
Se trata de Francisco Antonio Delgado, venezolano de 70 años de edad con residencia en la vereda el Cafetal, del sector conocido como El Tope, en la vía a Rubio, municipio Libertad, quien murió en el Centro Ambulatorio de Puente Real, a donde fue llevado con urgencia por sus familiares.
Recibió una gran cantidad de picaduras por parte de los insectos y pese a que se le prestó asistencia facultativa, se produce su deceso. El cadáver fue remitido a la morgue para la correspondiente autopsia, expresó el informante.
Explicó que en horas de la mañana del miércoles, Delgado se traslado hasta un conuco que hay en la parte posterior de su casa para desarrollar algunas actividades de tipo agrícola y sin percatarse movió el follaje donde se encontraban las abejas, lo que provocó el ataque que le costó la vida
Identifican a joven fallecido
Finalmente se conoció, en medios del Cicpc, que los detectives de la División Contra Homicidios siguen trabajando en la identificación plena del hombre que en horas de la madrugada del miércoles, fue ultimado a tiros en las afueras de una discoteca ubicada en la carrera 19, entre calles 13 y 14 de Barrio Obrero, San Cristóbal.
Extraoficialmente se dijo que se traba de Nelson Díaz Araque, pero no se aportaran mayores detalles hasta no tener la certeza y hacer un reconociendo formal por parte de sus familiares.
Este hombre, cuya edad se estima en 20 o 25 años, fue encontrado sin vida en vía pública, con impactos de bala en la cara y tórax, pero de momento no existe una versión sobre los hechos. Llamó la atención de los investigadores que a un lado del cadáver fueron encontrados varios billetes de cien bolívares.