TÁCHIRA. El cadáver en avanzado estado de descomposición de un hombre, envuelto en bolsas para basura, fue encontrado en horas de la mañana de este domingo, cerca de la cancha deportiva de Palotal, Municipio Bolívar, según lo reportaron funcionarios policiales que acudieron al lugar, una vez que los vecinos informaron sobre lo ocurrido.
Dijo nuestro informante que pasadas las nueve de la mañana, de manera anónima, personas que manifestaron ser residentes de la zona informaron sobre el macabro hallazgo. Dijeron que en la carrera 3, parte alta del barrio José Narciso Moros, próximo a la cancha de tierra, en vía publica estaba el cadáver de un hombre embojotado en bolsas plásticas de las que utilizan para la basura y una cobija gris.
Inmediatamente comisiones de la policía estadal se trasladaron al lugar y al dar con el cadáver, tomaron el control de la zona, hasta que arribaron los detectives del Cicpc de San Antonio del Táchira que se encargaron del levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, para la respectiva autopsia.
Extraoficialmente se estima la data de muerte en tres días, pero esto deberá ser aclarado por los forenses que se encarguen de la necropsia. También les corresponderá establecer las causas de muerte, que se presume, pudiera ser a causa de heridas provocadas con arma de fuego.
El hombre no portaba documentos, por lo que está pendiente su identificación comento más adelante el informante, para agregar que no se sabe cuándo ese cadáver fue dejado en el lugar, en un sitio público, muy frecuentado, sobre todo si se toma en cuenta que está cerca de una cancha deportiva que suele ser frecuentada por numerosas personas.
También se está trabajando con la lista de personas desaparecidas en esa área de frontera con Colombia, para establecer si alguno de ellos coincide con las características de la persona en referencia
Otro homicidio cerca de campo deportivo
Otro crimen ocurrió en horas de la noche del sábado, en el sector conocido como Alderuca, en el Barrio La Esperanza, de Las Mesas, municipio Rómulo Costa, frente al estadio de futbol, donde se estaba celebrando al momento un partido de futbol que contaba con una gran asistencia por parte del público.
A las autoridades policiales se hizo la notificación sobre detonaciones de arma de fuego en las proximidades al campo deportivo y que una persona, concretamente un masculino, estaba tendido en vía publica.
Uniformados de Politachira fueron los primeros en llegar al lugar observaron que numerosas personas rodeaban el cuerpo de un hombre joven, que vestía blue jeans, camisa manga corta a cuadros rojos, azules y blancos y zapatos color gris. De inmediato se percataron que nada podían hacer por ayudarlo, por cuanto se encontraba sin signos vitales, a causa de un impacto de bala en la cabeza.
Al lugar también llegaron funcionarios Contra Homicidios de la sub delegación del Cicpc de La Fría, que con la colaboración de algunos vecinos lograron identificar al fallecido como José Noto Patiño, venezolano de 22 años de edad, apodado ”El Valenciano”, por ser oriundo de la capital del estado Carabobo y que estaba residenciado en la carrera 4 con calles 8 y 9 del sector El Poblado.
De las primeras investigaciones se supo que el ahora occiso se había presentado en la cancha con la finalidad de asistir a un partido de futbol, que estaba en pleno desarrollo cuando sujetos desconocidos se le acercaron y le dispararon, para rápidamente escapar-
Los investigadores están trabajando en lo que se conocer como el entorno de la víctima, en busca de pistas e información que pueda llevar al esclarecimiento del crimen de “El Valenciano”